La COB se abre a discutir el incremento salarial y la estabilidad laboral con empresarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La COB se abre a discutir el incremento salarial y la estabilidad laboral con empresarios

ANF

El Secretario Permanente de la Confederación General de Trabajadores de Bolivia, Vitaliano Mamani, afirmó este martes que esta organización social está abierta a discutir con empresarios el incremento salarial, planteado en su pliego petitorio que fue presentado al Gobierno nacional.

"Estamos dispuestos a discutirlo (incremento salarial), pero ellos (empresarios) no quieren discutir sobre el tema de estabilidad laboral, despido de trabajadores; hay sentencias constitucionales que nunca lo cumplen", dijo el también dirigente de los fabriles en rueda de prensa.

El pasado jueves, la dirección de la COB entregó su pliego petitorio al presidente Luis Arce, donde incorporó la demanda de incremento salarial con un porcentaje del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional.

Mamani afirmó que la demanda del alza salarial responde a una reposición de la pérdida de valor adquisitivo. Aseguró que el pliego petitorio considera otras necesidades, como la reactivación del aparato productivo, estabilidad laboral, salud, entre otras.

Ante el anuncio del incremento, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, mediante comunicado, rechazó la intención de la COB y solicitó una reunión con el presidente Luis Arce para exponer su preocupación. En la nota se resalta que el aumento sólo beneficia al 17% de los trabajadores.

Mamani aseguró que antes de la presentación del pliego petitorio, tuvieron reuniones con empresarios y el Ministerio de Desarrollo Productivo para encarar temas de reactivación de la economía, pero no se abordó sobre incremento salarial ni estabilidad laboral.

"Todavía el presidente (Luis Arce) ha dicho que se va reunir con gabinete, algún ministro. Una vez que se reúna, convocará a dialogar, hay un plazo de 10 días, pero seguramente nos responderá, en este caso, para conformar la comisión", agregó Mamani.


La COB se abre a discutir el incremento salarial y la estabilidad laboral con empresarios Reviewed by Jorge Molina on 1:24:00 a. m. Rating: 5 ANF El Secretario Permanente de la Confederación General de Trabajadores de Bolivia, Vitaliano Mamani, afirmó este martes que esta organizac...

No hay comentarios.: