Transporte: plataforma en la zona de Tapecua en riesgo de desaparecer si continúan las lluvias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2022

Transporte: plataforma en la zona de Tapecua en riesgo de desaparecer si continúan las lluvias

El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que su sector se encuentra preocupado, debido a que el estado de la carretera hacia el Chaco todavía presenta problemas por las lluvias.

Señaló que uno de los puntos más críticos es en la zona de Tapecua en dos puntos en donde se transita por un solo carril.

El dirigente dijo que parte de la plataforma se perdió y que si durante este mes más continúan las lluvias se tienen serios riesgos de que la circulación por esa carretera se interrumpa por el mal estado en el que se encuentra.

Pérez dijo que hay hundimiento en parte de la plataforma y en la parte más angosta es la más afectada, en donde se tiene un precipicio de gran altura.

Mencionó que tuvieron una reunión con el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y existe preocupación por este tema, porque consideran que en cualquier momento se podría cortar la comunicación vial entre Tarija y el Chaco.

Dijo que Tapecua es un peligro aún latente, mientras no pase la época de lluvias.

Se tiene mazamorra en dos partes del tramo caminero, en las partes más angostas.

“Si sigue llevando va terminar desapareciendo la plataforma”, por los hundimientos que se presentan por las constantes lluvias en la zona.


Transporte: plataforma en la zona de Tapecua en riesgo de desaparecer si continúan las lluvias Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2022 Rating: 5 El Andaluz El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que su sector se encuentra preocu...

No hay comentarios.: