Trabajadores de ex Sedeca ingresan en huelga de hambre en busca de la restitución a sus fuentes laborales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Trabajadores de ex Sedeca ingresan en huelga de hambre en busca de la restitución a sus fuentes laborales

El País

Los trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (ex Sedeca) de Tarija retoman las movilizaciones en demanda de la restitución a sus fuentes laborales, con una medida extrema como es el ingreso a una huelga de hambre. El representante del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Franz Ayarde, informó que la Gobernación de Tarija incumplió la conminatoria del Ministerio de Trabajo de restituir a los obreros que no hayan sido finiquitados, en el plazo no mayor de tres días.

El primer piquete de huelga iniciará con 3 a 5 personas, de acuerdo al representante de los extrabajadores.  Piden al gobernador Oscar Montes abrogar el Decreto Departamental 03/2022, con el que eliminó la entidad caminera para crear la nueva Dirección Administrativa Vial y por la que más de 350 obreros quedaron sin sus fuentes laborales.

“Estamos haciendo esta extrema medida para que recapacite el señor gobernador y asuma un verdadero diálogo que nos lleve a una solución, más allá de que las instancias legales a través y con la base fundamentada en esta conminatoria del Ministerio de Trabajo siga el conducto regular y administrativo que nos da pie a iniciar una acción de amparo ante la justicia ordinaria”, mencionó Ayarde ante los medios de prensa.

De acuerdo al secretario de Gestión Institucional, Jorge Bacotich, la resolución del Ministerio de Trabajo no puede estar por encima de un Decreto Departamental.


Trabajadores de ex Sedeca ingresan en huelga de hambre en busca de la restitución a sus fuentes laborales Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 El País Los trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (ex Sedeca) de Tarija retoman las movilizaciones en demanda de la restituc...

No hay comentarios.: