Se instalará un defensor del paciente en el hospital Rubén Zelaya y centros de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Se instalará un defensor del paciente en el hospital Rubén Zelaya y centros de salud

 


El coordinador del Defensor del Pueblo de Yacuiba, Walter Portillo, señaló que se está trabajando para que se pueda tener un defensor del paciente en el Hospital Rubén Zelaya, con la intención de hacer respetar los derechos de los pacientes.

“Cómo coordinador Regional de Yacuiba de la Mesa Defensorial, nosotros venimos gestionando hace tiempo para que en el municipio de Yacuiba, funcione la oficina del defensor del paciente y es un programa a nivel nacional que lo lanzó la defensora del pueblo, que ya está funcionando alrededor de 40 municipios a nivel nacional”, explicó Portillo.

Dijo que a diario existen denuncias de mala atención del servicio del personal de salud, que en muchas oportunidades no les atienden, es por lo cual se intenta crear este defensor.

Se ha creado para que una persona sea el que defienda al paciente y el que no está recibiendo una buena atención, se encargue de hacer gestiones necesarias para que sea atendida o atendida con calidad y calidez, explicó el coordinador del defensor del pueblo.

Según datos, en Villa Montes ya funciona hace 3 años la defensora del paciente y se ha firmado un convenio con el municipio y hasta la fecha sigue funcionando y en Tarija con personal similar, ya funciona hace 8 años.

El tener un defensor del paciente, es eficiente ya que en mucha oportunidad se presentan esos casos y nosotros directamente coordinamos con esa persona y ella es la que hace las gestiones para defender a la población de la atención de servicio en salud. Esta funcionaria o funcionario, va a remitir un informe al coordinador del Defensor del Pueblo, para hacer un seguimiento a estos casos, Según dijo Walter.

La persona que será encargada de esta área será capacitada para registrar todas las quejas que se tengan en el Hospital Rubén Zelaya y centros de salud de Yacuiba y sus comunidades.

Se instalará un defensor del paciente en el hospital Rubén Zelaya y centros de salud Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   El coordinador del Defensor del Pueblo de Yacuiba, Walter Portillo, señaló que se está trabajando para que se pueda tener un defensor del ...

No hay comentarios.: