Se cumple 8 días de bloqueo en la Fatescipol de Yacuiba; exigen plazas para postulantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Se cumple 8 días de bloqueo en la Fatescipol de Yacuiba; exigen plazas para postulantes

 

Este viernes se cumple ocho días del bloqueo en las puertas de la Facultad Técnica Superior Policial en El Palmar (Fatescipol) por parte de los padres, de familia de los postulantes que fueron negados el ingreso a este instituto policial, en su mayoría por no cumplir con los requisitos y no pasar las pruebas emanadas por esa institución.

“Como padre de familia estamos pidiendo que tomen en cuenta a nuestros hijos, para ser parte de la Facultad de la Policía y lamentablemente no tenemos apoyo de ninguna autoridad de Yacuiba o del Chaco”, señaló una de las madres de familia, que pidió no dar el nombre por miedo a represalias.

Los postulantes que son alrededor de 50 personas, piden ingresar a la Facultad Policial, sin embargo en la zona del piquete huelga, los padres de familia son de 20 postulantes aún continúan en el pedido, de que sean tomados en cuenta en esta institución.

Según datos de estas personas para el intento de ingreso a esta institución, gastaron alrededor de 25.000 bolivianos para representar en la ciudad de La Paz y hacer conocer estos pedidos de parte de los padres de familia: “vamos a estar hasta las últimas consecuencias y no vamos a bajar los brazos hasta que el Ministro de Gobierno dé una solución”, señaló otra de las madres de familia.

Por su parte, otra de las personas que también se encuentra preocupada y participa del piquete de huelga de nombre es Daniel, quien pidió a la población que apoye para que se den mayor cantidad de cupos para los postulantes del Gran Chaco.

Luego de que padres de familia iniciaron el bloqueo en el ingreso a la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (FATESCIPOL) Gran Chaco desde el día sábado pasado, en demanda a la asignación de 30 cupos de ingreso directo de postulantes del Chaco; la Central de Campesino determinó respaldar la movilización y anunció que exigirán el arribo de una comisión del Ministerio de Gobierno, para revisión de exámenes de postulantes chaqueños que reprobaron.

La semana pasada, los padres de familia hicieron conocer su molestia después de conocer que un 98% de postulantes del interior del país aprobaron el examen de admisión 2022, para la Fatescipol Gran Chaco apenas un 2% de postulantes del Chaco. A raíz de ello, determinaron no dejar ingresar a la Fatescipol a ningún postulante del interior del país, mientras no se designe 30 cupos de ingreso directo para chaqueños.

“El Gobierno Regional cuanto ha invertido para la infraestructura y sigue invirtiendo, entonces qué sentido tiene que la mayoría de los jóvenes que son del interior del país se formen aquí y luego se vayan a servir a su tierra y aquí no quedan (…), nosotros, no vamos a permitir que ni un peso más se invierta en esa infraestructura mientras no den prioridad a nuestros jóvenes para que estudien ahí», manifestó el dirigente campesino, René Rollano.

Los postulantes del Chaco, ascienden a número de 60, de los cuales un bajo porcentaje logró aprobar, rindieron el examen psicométrico y físico en El Alto del departamento de La Paz.

Los postulantes erogaron un gasto de más de 25.000 bolivianos, tanto en los trámites respectivos y la estadía que hicieron por más de un mes en la ciudad de La Paz.

Se cumple 8 días de bloqueo en la Fatescipol de Yacuiba; exigen plazas para postulantes Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   Este viernes se cumple ocho días del bloqueo en las puertas de la Facultad Técnica Superior Policial en El Palmar (Fatescipol) por parte d...

No hay comentarios.: