Eran de contrabando: Destruyen 58 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas en carnaval - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Eran de contrabando: Destruyen 58 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas en carnaval

 

En fechas previas a carnaval, 58 toneladas de bebidas alcohólicas fueron decomisadas por la Aduana Nacional en Yacuiba y valuadas en aproximadamente 600.000 bolivianos; por tanto, este miércoles se procedió a la destrucción de la mercancía de origen argentino, debido a la falta de legalidad en su ingreso y comercialización en territorio nacional, según informó Lourdes Aldana Rojas, gerente regional de Tarija.

La inutilización de estas bebidas alcohólicas se efectuó en el recinto aduanero de Campo Pajoso, comunidad que está a 20 minutos de la ciudad de Yacuiba. “En el proceso, el líquido fue a entierro sanitario, es decir, destrucción directa; posteriormente los envases, botellas y latas, serán ofertados en la Subasta Ecológica. Estas 58 toneladas estiman más de medio millón de bolivianos”, afirmó la autoridad.

Las botellas de cerveza, vino y whisky no contaban con autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ni poseían Timbres de Control Fiscal (TCF), los cuales, son principales requisitos para un ingreso legal al país.

La mercancía fue decomisada a través de ocho operativos realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), en colaboración con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), dados en las principales rutas y puntos fronterizos con Argentina.

En todo el territorio nacional, desde enero hasta la primera semana de marzo, se decomisaron más de 114.7 millones de bolivianos, a través de 1.831 operativos de control estratégico. Esta suma fue alcanzada a través del decomiso de vehículos, bebidas, cosméticos, cereales y alimentos, entre otras mercancías ilícitas.

En lo que respecta al departamento de Tarija, se realizaron más de 330 operativos y labores de inteligencia, gracias a los que se pudo decomisar más de 15.5 millones de bolivianos en mercancía de contrabando. Agencias

Eran de contrabando: Destruyen 58 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas en carnaval Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   En fechas previas a carnaval, 58 toneladas de bebidas alcohólicas fueron decomisadas por la Aduana Nacional en Yacuiba y valuadas en aprox...

No hay comentarios.: