Ministerio de Justicia conmina a Setar devolver fondos destinados para recojo de basura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Ministerio de Justicia conmina a Setar devolver fondos destinados para recojo de basura

 

Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, ganó la Acción Popular interpuesta el pasado 10 de marzo en contra del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y la empresa Servicios Eléctricos - SETAR Yacuiba, por vulneración a la salud pública al haber retenido fondos destinados al recojo de basura.

La Acción Popular fue interpuesta contra la comuna y la empresa por la vulneración de los derechos a la salubridad pública y a la salud entre otros, debido a una retención de fondos pagados por los usuarios y que fueron irregularmente destinados a favor de SETAR Yacuiba, pese a que los mismos por ley están destinados exclusivamente a garantizar a los usuarios el servicio de recojo de basura.

A través de la denuncia presentada ante el Viceministerio, se dio a conocer los cortes del servicio de recojo de basura debido al paro de actividades promovido por los trabajadores a razón de la falta de pago de salarios por la retención de los fondos mencionados.

Lo que generó un atentado en contra de los derechos colectivos a la salubridad pública y a la salud de la población de Yacuiba.

En ese sentido, el Tribunal de Garantías en audiencia llevada a cabo este jueves, resolvió conceder la tutela que dejó establecida la importancia de los derechos aludidos y la irregularidad detectada en el destino de los fondos pagados por los usuarios de este servicio a un fin diferente como se hizo.

De esa manera, se conminó a la empresa SETAR a que proceda a la devolución de los fondos retenidos en favor de la Alcaldía de Yacuiba, en defensa del derecho colectivo de la salubridad y salud de la población usuaria de Yacuiba, a través de un servicio constante y de calidad en el recojo de basura.

Ministerio de Justicia conmina a Setar devolver fondos destinados para recojo de basura Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, ganó...

No hay comentarios.: