YPFB aún continuará operando con el servicio de gas domiciliario en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

YPFB aún continuará operando con el servicio de gas domiciliario en el Chaco

 

“Después de una reunión con la asesoría general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y conocer la sentencia de la sala contenciosa, administración social de la ciudad de Sucre del Tribunal Supremo de Justicia, YPFB envió una carta pidiendo continuar operando en el Gran Chaco y al mismo tiempo presentaron un amparo constitucional para rechazar la sentencia emitida”, dijo el encargado de la ANH de Yacuiba.

Según datos de la autoridad regional, YPFB continuará operando en el Gran Chaco, seguirán con la inversión y con la prestación del servicio en el Chaco; la ANH también envió una resolución, señalando que YPFB continúa operando hasta que haya una sentencia ejecutoriada y posteriormente se emita la licencia correspondiente.

Microempresarios en emergencia

Tras la reunión, los microempresarios emitieron un Voto Resolutivo, manifestando su preocupación por el gran perjuicio que podría implicar el retiro de YPFB de la región, con la paralización de proyectos y pérdida de inversión de más Bs. 30 millones.

“Pedimos al ministro de Hidrocarburos, abrogue el Decreto Presidencial N° 21, del 25 de febrero del 2009 y obviamente ahí, en tiempo y materia, saquen un nuevo decreto donde la ANH pueda emitir una resolución ministerial a YPFB”, aseveró Velásquez.

Cívicos apoyan el retorno de EMTAGAS

El vicepresidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Raíl Hilarión, hizo conocer que respaldan la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que deja sin efecto las operaciones de instalación de gas domiciliario por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y respaldan el retorno de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) al Chaco.

El Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 9 de febrero, emitió la sentencia que deja sin efecto la medida cautelar emitida a YPFB y le da la tutela a Emtagas para que continúe operando en el Chaco en base a la resolución 132/2019, emitida durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

«Nosotros vamos hacer cumplir la resolución para que retorne Emtagas, porque las facturas estaban altas, ahora la gente volverá a pagar 8 a 15 bolivianos», manifestó.

 

YPFB aún continuará operando con el servicio de gas domiciliario en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   “Después de una reunión con la asesoría general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y conocer la sentencia de la sala c...

No hay comentarios.: