Se confirma cuatro nuevos casos de dengue en San José de Pocitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Se confirma cuatro nuevos casos de dengue en San José de Pocitos

 

A principios del presente mes se dio el primer caso de dengue en barrio San Francisco de Yacuiba y hace un par de días atrás, se confirmó nuevos casos de esta enfermedad en San José de Pocitos y Barrio Nuevo.

Los coordinadores de salud de Yacuiba, se reunieron con su par de la República Argentina, para realizar un convenio y hacer la limpieza de manera conjunta en la zona de la quebrada internacional y Sausalito.

“Hemos tenido una reunión con encargados de la salud de Salvador Maza y Salta, donde hemos acordado hacer actividades conjuntas de frontera, donde se realizará una limpieza general de emergencia en la quebrada internacional, que será en el transcurso de estos días porque no podemos dejar que está limpieza se haga de aquí a dos o tres semanas, porque eso debe ser sobre la marcha”, manifestó Maylin López, coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba.

Pidió públicamente a todos los medios de comunicación y población en general, que puedan ayudar en la limpieza.

Las autoridades de salud piden sacar la chatarrería de sus domicilios, para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue.

“Sabemos que hasta el Aedes Aegypti ha mutado y tiene nuevas características y como red de salud, estamos investigando y verificando sobre este mosquito y a pesar de las bajas temperaturas, hay mucho mosquito adulto, transmisor de esta enfermedad”, resaltó López.

También afirmó que se apuntará el trabajo en las unidades educativas para el respectivo fumigado y limpieza que en muchas oportunidades, se tiene arrinconadas en estos centros educativos, donde vive el mosquito transmisor.

Se confirma cuatro nuevos casos de dengue en San José de Pocitos Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   A principios del presente mes se dio el primer caso de dengue en barrio San Francisco de Yacuiba y hace un par de días atrás, se confirmó ...

No hay comentarios.: