Realizan monitoreo de cardúmenes para el levantamiento de la veda en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Realizan monitoreo de cardúmenes para el levantamiento de la veda en el Pilcomayo

La Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes Karen Sánchez dio a conocer sobre el monitoreo de cardúmenes, trabajo técnico y las gestiones para el levantamiento de la veda, la institución prevé un evento especial para dar inicio a la temporada del sábalo que están esperada por la región chaqueña y el resto del país.

“Nuestro equipo se trasladó al bañado La Estrella, ahí salió el primer cardumen y estaría llegando en unos 20 días, del 5 de abril al 15, por eso debemos hacer el levantamiento de la veda antes de la Semana Santa”, afirmó la autoridad.

Sánchez refirió que año tras año se realizará un evento para realzar y dar inicio a la temporada de pesca de sábalo. “En Bolivia nos conocen por el pescadito, tiene que ser evento bastante grande”.

EL dirigente weenhayek, Moisés Sapiranda refirió que coordinan con los técnicos del Gobierno Regional para la suspensión de la veda, pide que se controle el ingreso de personas visitante durante esa temporada. “Se viene una actividad muy importante, la gente está contenta, la Ejecutiva está viendo sobre el levantamiento, hay reglamentos que cumplir, en las comunidades cercanas hay pescado y sacan de uno o de dos, en el lado argentino como 40 o 50. La gente vienen de otro lado, instalan sus campamentos y dejan basura, luego los inspectores nos culpan a nosotros”, sostuvo.

De la pesca del Pilcomayo subsisten miles de familias de pueblos originarios, para los weenhayek es su actividad económica principal, además de la población villamontina y del resto del Chaco, que aprovecha la temporada para la comercialización.

Codefauna, los dirigentes weenhayek, pescadores, concesionarios y comercializadores participan de las reuniones de coordinación para la tradicional temporada de pesca en Villa Montes.

Red ACLO.

Realizan monitoreo de cardúmenes para el levantamiento de la veda en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on 9:41:00 a. m. Rating: 5 La Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes Karen Sánchez dio a conocer sobre el monitoreo de cardúmenes, trabajo técnico y las gestiones par...

No hay comentarios.: