Postulantes exigen cupos directos a la Fatescipol y que las pruebas se realicen en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Postulantes exigen cupos directos a la Fatescipol y que las pruebas se realicen en el Chaco


Luego de una reunión autoconvocada, los padres de familia y postulantes a la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) se declararon en estado de emergencia, exigiendo cupos directos para los estudiantes de la región y que los exámenes y pruebas físicas de admisión se realicen en territorio del Gran Chaco.

Los postulantes manifestaron su molestia por que cambiaron el lugar y la modalidad de los exámenes y pruebas en 4 oportunidades sin previo aviso, además, les solicitaron que tengan acceso a una laptop para realizar un examen virtual, que posteriormente fue anulado. Estos hechos provocaron gastos considerables a los padres y alumnos.

Además, las pruebas físicas se desarrollaron en el municipio de El Alto. El cambio climático y los efectos de la altura afectaron negativamente el rendimiento de los postulantes del Gran Chaco y otros lugares del oriente, incluso algunos se desmayaron.

“Teniendo academia e instructores en el Chaco, deberían tomar los exámenes aquí. Lo que paso fue un fraude, mi hijo vivió un mes en La Paz, los gastos económicos que los padres estamos gastando fue un montón, son mas de 30.000 bolivianos”, comentó la madre de uno de los postulantes.

También hicieron notar que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vázquez Viscarra, no cumplió con su compromiso de gestionar ante instancias gubernamentales competentes, para que garanticen la designación y permanencia de los alumnos de la Escuela Básica Policial de Yacuiba, en sus tres primeras promociones.

Alertaron que, en caso de no ser escuchados, tomaran medidas de presión, con protestas y movilizaciones. Manifestaron que cerrarán las instalaciones de la Escuela Básica Policial de Yacuiba, con sede en El Palmar y el Gobierno Regional del Gran Chaco.

Postulantes exigen cupos directos a la Fatescipol y que las pruebas se realicen en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Luego de una reunión autoconvocada, los padres de familia y postulantes a la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) s...

No hay comentarios.: