Microempresarios tomarán instituciones hidrocarburiferas si no atienden sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Microempresarios tomarán instituciones hidrocarburiferas si no atienden sus demandas

La Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (AMPECY), ante el conocimiento de la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia pone en emergencia a quienes somos afectados por dejar sin efecto la medida cautelar. Por lo cual hicieron llegar el voto resolutivo con el fin de que se busque los mecanismos legales para dar solución definitiva a esta situación ya que como Microempresarios siempre tuvimos de acuerdo a qué Y.P.F.B. sea el único distribuidor y comercializador del gas natural en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Dicha sentencia perjudica el normal desarrollo de los trabajos de instalaciones de gas domiciliarios, tendido de red secundaria en los diferentes barrios de Yacuiba y el presupuesto que pasa los 30 millones de bolivianos que tiene Y.P.F.B. aprobado para esta gestión 2022.

“Por lo cual que, a la cabeza de dicho Ministerio, conjuntamente con YPFB, la ANH y la gerencia legal se hagan presentes sus abogados y autoridades en esta Región del Gran Chaco el día jueves 10 del presente mes a objeto de informar los pormenores y efectos que trae consigo la sentencia emitida por el tribunal supremo de justicia. Exigir cumplir con sus compromisos con esta región productora de hidrocarburos”, resalta el voto resolutivo. 

También exigen al Ministerio de Hidrocarburos y Energía y al Ministerio de Autonomía (hoy Ministerio de la Presidencia) ejecutar y dar cumplimiento al Decreto Presidencial N° 21 de 25 de febrero de 2009, en cuanto a que YPFB, la Prefectura del departamento de Tarija y los Gobiernos Municipales que participan en la Empresa Tarijeña del Gas EMTAGAS, se adecuen a las condiciones para la prestación del servicio público de Distribución de Gas por Redes.

Dichas peticiones deberán ser atendidas con autoridades con decisión y de manera presencial en esta Región del Gran Chaco hasta el jueves 10 marzo.

“En caso de no ser atendidos, trasladaremos nuestras protestas a las oficinas de la ANH y de YPFB Distrito Comercial y Redes de Gas”, señala el comunicado.

Por último, piden a las autoridades públicas nacionales, departamentales, regionales y municipales, representativas de la Región del Gran Chaco, el respeto y defensa de los derechos de los habitantes de esta tierra chaqueña que tanto le ha dado a nuestro país, y somos los últimos en querer contar con las instalaciones de gas domiciliarias.


Microempresarios tomarán instituciones hidrocarburiferas si no atienden sus demandas Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 La Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (AMPECY), ante el conocimiento de la sentencia emitida por la Corte S...

No hay comentarios.: