Más de 100 personas anuales enferman con tuberculosis en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Más de 100 personas anuales enferman con tuberculosis en Yacuiba

La coordinadora de la red de salud de Yacuiba, Maylin López, señaló que cada año se tiene alrededor de 100 personas nuevas contagiadas con tuberculosis, el cual complica a otras enfermedades y llegan a perder la vida por falta de hacer un seguimiento al tratamiento de dicha enfermedad.

“Alrededor de 100 personas enferman anualmente con tuberculosis, hay personas que fallecen por estas u otras enfermedades qué complican a la tuberculosis, es como cualquier otra enfermedad qué preocupa a toda la población”, señaló Maylin López, coordinadora de la red de salud de Yacuiba.

Señaló que hoy en día preocupa, porque existe gran cantidad de gente joven con tuberculosis y qué los médicos tienen que lidiar con los jóvenes para que puedan realizar el tratamiento completo para su curación.

Lamentablemente abandonan su tratamiento y recaen con esta enfermedad y que deben volver a los tratamientos de cero que dura alrededor de 6 meses, la mayoría son personas que tienen la vida antisocial y qué se dedican a las bebidas alcohólicas y a otros estupefacientes que lamentablemente hace que no cumplan el tratamiento y viven haciendo daño a la salud en el sector argentino y boliviano.

“Lo que hacemos, es dar parte a la defensoría de la niñez y adolescencia, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para que tomen acciones sobre estos casos y poder evitar el contagio en las demás familias de la población” serró explicando la coordinadora de la Red de Salud.

Más de 100 personas anuales enferman con tuberculosis en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 La coordinadora de la red de salud de Yacuiba, Maylin López, señaló que cada año se tiene alrededor de 100 personas nuevas contagiadas con t...

No hay comentarios.: