Argentina y Bolivia lanzan campaña binacional de limpieza y prevención de enfermedades vectoriales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Argentina y Bolivia lanzan campaña binacional de limpieza y prevención de enfermedades vectoriales

En inmediaciones del Puente Internacional, las autoridades del Gran Chaco-Bolivia y la Provincia de Salta-Argentina lanzaron la Campaña Binacional de Limpieza y Prevención de Enfermedades Vectoriales “Por Un Chaco Saludable”. Las actividades están dirigidas a combatir las infecciones propagadas por los mosquitos, entre ellos, el dengue, zica, chikungunya, malaria e influenza.

La actividad es coordinada por la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, La Red de Salud Yacuiba, sus similares de la Municipalidad Profesor Salvador Mazza y la Gobernación de Salta, en el marco de las políticas de integración y esfuerzo conjunto, con acciones orientadas a reducir la prevalencia de las enfermedades vectoriales en ambas jurisdicciones.

En el acto fueron entonados los himnos nacionales de la República de Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia; seguidamente el subalcalde de San José de Pocitos, Roberto Fabián Soto, dio la bienvenida a las autoridades de ambos países, destacando el retorno a la nueva normalidad luego de enfrentar el periodo de la pandemia con restricciones en el tránsito fronterizo.

La coordinadora de la Red de Salud, Meylín López, destacó el trabajo técnico operativo de los servidores que apoyan en la frontera y que es imprescindible desarrollar estrategias combinadas, compartiendo información y acciones porque las enfermedades vectoriales rebrotan y afectan a toda la zona. “Nuestro rol, hoy en día, es cuidar la salud de nuestra gente”, complementó.

A su turno, el comisionado interventor de la Gobernación de Salta, Adrián Zigaran, afirmó que las entidades relacionadas con el área de salud, tanto del lado argentino como del boliviano, trabajarán durante toda la semana para erradicar los mosquitos en la frontera. “Los argentinos queremos una Latinoamérica más integrada y estamos a su disposición en esta campaña”, agregó.

Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de Salvador Mazza, dijo que, por vez primera, luego de dos años de pandemia, coordinan acciones para el abordaje de estas enfermedades. “Ya no podemos continuar como en el pasado frente al dengue, zica y chikungunya, debemos buscar otras estrategias porque la situación es compleja”, complementó.

En representación del gobernador del Gran Chaco, José Luís Ábrego, la secretaria de Gestión Institucional, Benita Díaz, indicó que existe una necesidad urgente de trabajar coordinadamente para acompañar a estas políticas bilaterales de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con la limpieza de la quebrada internacional, los hogares y los espacios públicos.

Argentina y Bolivia lanzan campaña binacional de limpieza y prevención de enfermedades vectoriales Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 En inmediaciones del Puente Internacional, las autoridades del Gran Chaco-Bolivia y la Provincia de Salta-Argentina lanzaron la Campaña Bina...

No hay comentarios.: