Los microempresarios de Yacuiba toman edificio de la ANH y piden que se le otorgue la licencia de operación a YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Los microempresarios de Yacuiba toman edificio de la ANH y piden que se le otorgue la licencia de operación a YPFB

Los microempresarios de Yacuiba, este jueves decidieron tomar las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pidiendo qué se le otorgue la licencia de operaciones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que se pueda continuar con los trabajos de instalación de gas domiciliario en el Chaco.

“Hemos sacado un nuevo voto resolutivo el presente año, dónde nos encontramos preocupados al tener la sorpresa que el Tribunal Supremo de Justicia sacó la medida cautelar que YPFB debe dejar el trabajo que viene realizando en el Chaco y queda sin efecto (…) YPFB estaba trabajando en el Chaco desde octubre del 2020, sin embargo ahora cambian la figura y esta empresa se tendría que ir del Chaco”, señaló el dirigente de los microempresarios.

Dijo que la preocupación es porque ya se hizo trabajos en conjunto para la instalación de gas domiciliario con contratación de YPFB de obras que estaban paralizados cuándo funcionaba la empresa tarjeta del gas en el Chaco (Emtgas).

“Lo que se entiende es que YPFB tiene que salir del Chaco y llevarse los 30.000.000 de bolivianos que tenían proyectado para la gestión 2022, se paren todos los proyectos y no se realice ninguna instalación domiciliaria, por eso hemos decidido hablar con el personal de la ANH para que le den licencia y pueda operar definitivamente en el Chaco”, explicó el dirigente.

El pedido es que puedan llegar autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y del Ministerio de Hidrocarburos para dar solución a este conflicto.


Los microempresarios de Yacuiba toman edificio de la ANH y piden que se le otorgue la licencia de operación a YPFB Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Los microempresarios de Yacuiba, este jueves decidieron tomar las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pidiendo qué se le...

No hay comentarios.: