Abc presenta modificaciones del proyecto doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Abc presenta modificaciones del proyecto doble vía Yacuiba-Campo Pajoso

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó este jueves la socialización de del proyecto Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso para las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), del Distrito 4 y San Isidro, en el salón de la Federación de Transporte Unificado.

La reunión convocada por los vecinos que viven en cercanía de la ruta 9, quienes solicitaban más información respecto a la ejecución del proyecto.

El gerente y fiscal de proyectos de la ABC, Mario Tejerina, presentó el avance de ejecución y modificaciones que habría sufrido el mismo desde su reactivación. 

“Estamos aquí por invitación de las Otbs del distrito 4 y Otbs de San Isidro. Vamos a socializarlo y presentarles el proyecto tal cual con todas sus modificaciones”, manifestó Mario Tejerina.

En cuanto a las modificaciones, Tejerina detalló que el proyecto habría nacido con cuatro carriles y decidieron ampliarlo a seis, manteniendo la longitud de 3,4 kilómetros y un ancho de 22 metros. Asimismo, informo que se tiene previsto la construcción de una barrera de 2 metros, cuatro pasarelas y dos rotondas.

Por otra parte, el fiscal del proyecto manifestó que en la primera fase sólo se pudo alcanzar un avance físico del 5%, debido a una serie de dificultades que tuvieron con algunas empresas, y también, por la pandemia a del Covid-19. Pese a ello se prevé la conclusión del proyecto para marzo del 2023.

“Tenemos que recordar que un año de pandemia nadie se ha movido, todos estábamos encerrados en nuestras casas, después tuvimos un retraso en la liberación de este tramo. Lastimosamente, las empresas que nos traen el servicio de internet han puesto su fibra óptica al lado de la carretera y eso ha sido otro detonante”, argumentó Tejerina.


Abc presenta modificaciones del proyecto doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó este jueves la socialización de del proyecto Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso para l...

No hay comentarios.: