José Luis Ábrego sobre estudio Campo Margarita: «Nosotros no deberíamos emitir criterio de opinión mientras no haya resultados de estudios» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

José Luis Ábrego sobre estudio Campo Margarita: «Nosotros no deberíamos emitir criterio de opinión mientras no haya resultados de estudios»

 

Luego de que cívicos de la Región Autónoma del Chaco pidieron en semanas pasadas a las autoridades electas de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes pronunciarse respecto al estudio del Campo Margarita-Huacaya, que realizará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) referido al factor de distribución de regalías, este lunes el ejecutivo del Chaco, José Luis Ábrego se pronunció al respecto.

Ábrego, refirió que por ahora no es factible emitir un criterio de opinión sobre el estudio del Campo de gas natural Margarita compartido entre Chuquisaca y Tarija, se debe hacer una vez conocido los resultados del estudio que definirán los nuevos porcentajes de distribución de regalías entre ambos departamentos.

«Nosotros no deberíamos verter un criterio de opinión hasta mientras no haya resultados de los estudios y no haya un estudio definido y no se haga una socialización entre Chuquisaca, Tarija y el Chaco, sin perjudicar a nadie, (…) la Ley de Hidrocarburos es clara, todo lo que corresponda al territorio del Chaco vamos hacer respetar, (…) ese es el lineamiento que tenemos acá», dijo Ábrego.

La autoridad regional manifestó que, las autoridades regionales electas emitirán un criterio general una vez conocido los resultados, previa reunión de planificación.

Los cívicos rechazan el estudio de distribución de nuevos porcentajes de distribución, piden que se respete el que se hizo hace 10 años atrás que continua vigente, donde el 75% era para Tarija y el 25% para Chuquisaca.

YPFB anunció la licitación a raíz del reciente hallazgo de 3 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural en el pozo Margarita X10. /Yacuiba noticias.

José Luis Ábrego sobre estudio Campo Margarita: «Nosotros no deberíamos emitir criterio de opinión mientras no haya resultados de estudios» Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   Luego de que cívicos de la Región Autónoma del Chaco pidieron en semanas pasadas a las autoridades electas de Yacuiba, Caraparí y Villa Mo...

No hay comentarios.: