Bloqueo de junta escolar impide ingreso de camiones con basura al vertedero municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Bloqueo de junta escolar impide ingreso de camiones con basura al vertedero municipal

 

Desde el 7 de marzo, la junta escolar de padres de familia del núcleo 6 de Junio, instaló un punto de bloqueo en el camino de acceso a la comunidad Cañón Oculto, obstaculizando el tránsito regular de vehículos por la zona.

El gerente general de la Empresa COLINA SRL. Jorge Siñanes, manifestó que por la medida de presión, se tienen algunas dificultades para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad, debido a que los camiones no pueden ingresar al vertedero municipal para hacer la disposición final de la basura. 

“No hemos tenido un lugar donde depositar la basura, tenemos una capacidad de contención de dos a tres días, pero ya estamos entrando a colapsar”, aseveró Siñanes.

Pese a los inconvenientes los trabajadores de Colina SRL, continúan realizando sus labores de barrido y limpieza de calles, teniendo que depositar todos los desechos en volquetas y carros compactadores.

Siñanes, agregó que pudieron dialogar con el sector movilizado, quienes estarían exigiendo una audiencia con el alcalde municipal, que se espera retorne de su viaje en los próximos días. Asimismo, pidió a la población comprender la situación por la que se está atravesando.

“Solicitamos a la población que pueda mantener los residuos en sus domicilios, a la espera de que el día de mañana con la llegada del alcalde, se solucione el problema”, argumentó.

De agudizarse más el conflicto, el gerente general, indicó que se aplicará un plan de contingencia, mismo que podría demorar tiempo en ejecutarse por los requisitos burocráticos que se deben cumplir.

Bloqueo de junta escolar impide ingreso de camiones con basura al vertedero municipal Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   Desde el 7 de marzo, la junta escolar de padres de familia del núcleo 6 de Junio, instaló un punto de bloqueo en el camino de acceso a la ...

No hay comentarios.: