Habilitan tres de cuatro planchas para elecciones del Comité Cívico del distrito 1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Habilitan tres de cuatro planchas para elecciones del Comité Cívico del distrito 1

 

La mañana de este martes, el presente el comité electoral del Comité Cívico de San José de Pocitos, Juan Carlos Trujillo, confirmó que de las cuatro planchas que se habían presentado para elecciones a este ente, uno fue inhabilitado por no presentar la documentación correspondiente y en las fechas señaladas, por lo cual se le hizo conocer mediante WhatsApp, que Ricardo “Kike” Gómez, no podrá participar de las elecciones como candidato, sin embargo, éste afirmó que impugnará estas elecciones e incluso llegará hasta las autoridades judiciales para que las elecciones programadas para este fin de semana sean suspendidas.

“En el transcurso de las horas, le vamos a hacer conocer la inhabilitación a la candidatura de Ricardo Gómez, por no haber cumplido con la convocatoria, ya que ha existido una serie de omisiones, por lo cual, toda la junta decidió la no presentación de la plancha del señor Ricardo Gómez y se le devolverá los recursos económicos y documentación que entregó para tener derecho a la presentación de una plancha”, dijo Trujillo.

Asimismo, dijo que Gómez, nunca presentó una carpeta formal, sino simplemente un día presentó algunas hojas y otro día la lista y por la falta de respeto, toda la comisión decidió inhabilitar la candidatura de este postulante.

Sobre lo manifestado por Gómez, que va a impugnar las elecciones, Trujillo, señaló que tiene todo el derecho de impugnar, sin embargo, explicó en muchas oportunidades, se le explicó de cómo debe presentarse a una elección pero incumplió con el pedido del comité electoral.

Por su parte Ricardo Gómez, dijo que lo inhabilitaron porque las otras planchas sabían que tiene la aceptación de más del 80% de la población a su favor.

Aprovechó el momento para observar al candidato Paucari, quién estaría ocupando la vicepresidencia del comité electoral de las Organizaciones Territoriales de Base de Yacuiba.

“El señor Paucari, también funge como vicepresidente del comité electoral de las OTB de Yacuiba y por eso también debe ser inhabilitada, ya que incumple el reglamento y estatuto de San José de Pocitos y también observaremos a las personas que viven en Yacuiba y otros que tienen doble nacionalidad, y si es posible, voy a llegar ante la justicia para que se suspenda la elección”, explicó Ricardo Gómez.

Cabe recalcar que estas elecciones están programadas para este fin de semana, sin embargo, ante los conflictos que se presentaron a último momento, la dirigencia juntamente con el comité electoral, sostenían una reunión para definir o tomar algunas determinaciones, las cuales no se llegaron a conocer hasta el cierre de esta edición.

Habilitan tres de cuatro planchas para elecciones del Comité Cívico del distrito 1 Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   La mañana de este martes, el presente el comité electoral del Comité Cívico de San José de Pocitos, Juan Carlos Trujillo, confirmó que de ...

No hay comentarios.: