FELCV se negó a atender la denuncia de una mujer por no tener lesiones graves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

FELCV se negó a atender la denuncia de una mujer por no tener lesiones graves

Una mujer, con bastante aterro y desesperación, denunció que oficiales de policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se negaron a recibir su denuncia, porque aparentemente no contaba con lesiones de gravedad. La víctima se negó a revelar su identidad por temor a represalias en su contra.

Según los relatos de la víctima a la página de Radio Líder Yacuiba, se apersonó a las oficinas de la FELCV a primeras horas de la madrugada de este lunes, descalzo, porque el agresor no dejó que se colocara un par de calzados.

Comentó que la oficial de turno se negó a recibir su denuncia porque aparentemente no se encontraba con golpes de gravedad, a pesar de que la FELCV, al igual que otras instituciones del área, está obligadas a recibir las denuncias de violencia contra la mujer y garantizar su protección.

“Me dijeron que no pueden atenderme porque tengo que venir muy grave, con golpes. Yo le dije a la oficial que estaba grabando todo porque su deber es atenderme y ella no me quiso hacerlo (…), supuestamente la FELCV es para ayudar a las mujeres que sufrimos de maltrato”, relató la señora, con bastante angustia.

Comentó que, ante la falta de atención de la FELCV, tuvo que acudir a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para asentar la denuncia correspondiente.

La víctima no quiso revelar su identidad ni la de su agresor, ni tampoco brindar muchos detalles respecto a las agresiones que sufrió, por temor a sufrir represalias.

La Ley N°348 manifiesta que la FELCV está obligado a recibir denuncias orales o escritas, de mujeres víctimas de violencia o de terceros que conozcan el hecho.

FELCV se negó a atender la denuncia de una mujer por no tener lesiones graves Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Una mujer, con bastante aterro y desesperación, denunció que oficiales de policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)...

No hay comentarios.: