Yacuiba no ha llegado a vacunar ni al 50% de su población contra la COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Yacuiba no ha llegado a vacunar ni al 50% de su población contra la COVID-19

La responsable del programa ampliado de inmunización (PAI), Santusa López señaló que existe bajo índice de vacunación en los establecimientos educativos de Yacuiba, y que o llegan ni al 50 por ciento de su población educativa.

“El grupo de vacunación para los adolescentes qué se dio inició en el mes de noviembre, solo se llegó al 42% con primeras dosis y al 19% la segunda dosis, sin embargo existen muchos estudiantes adolescentes que faltan vacunar y no hemos llegado ni a la mitad de los estudiantes para poder inmunizar”, dijo López. 

El PAI realizó un recorrido en todas las unidades educativas de Yacuiba con brigadas de vacunación y lamentablemente existe el ausentismo de los padres de familia que acompañen a sus niños y lleve a estos centros educativos para que puedan ser vacunados.

Dijo que se tenía previsto que en el mes de febrero poder llegar al más del 70% al grupo de jóvenes y adolescentes con la intención de volver a clases sin embargo, se está viendo el riesgo que corren los estudiantes, que ya están volviendo a clases semipresenciales y se presume que en próximas semanas ingresarán a clases presenciales y algún niño podría estar con covid podría contagiar a los demás que no cuentan con alguna dosis de la vacuna y es un riesgo para los estudiantes y sus familias.

Yacuiba no ha llegado a vacunar ni al 50% de su población contra la COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 La responsable del programa ampliado de inmunización (PAI), Santusa López señaló que existe bajo índice de vacunación en los establecimiento...

No hay comentarios.: