Encuentran irregularidades en tres hospitales de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Encuentran irregularidades en tres hospitales de Tarija

El Periodico

La comisión de salud a cargo de la Cámara de Diputados, encontró irregularidades en tres hospitales de Tarija mientras se realizó las inspecciones los días jueves y viernes.

El diputado nacional, Gustavo Vega, informó que  en Hospital Regional San Juan de Dios, se encontraron falencias en cuanto a la infraestructura, pues a  la mayor parte de los ambientes del nosocomio le hace falta mantenimiento.

«Tenemos entendido que este hospital es el único de tercer nivel en Tarija y que tiene más de 30 años de funcionamiento, esto quiere decir que necesita ser refaccionado e incluso se debe gestionar la construcción de otros ambientes», mencionó.

Asimismo, Vega manifestó que  también se inspeccionó el hospital Materno Infantil, mismo que se encuentra vacío sin equipos e incluso su infraestructura se estaría dañando sin haber sido usado para brindar los servicios médicos.

«Lo lamentable de este nosocomio es que está abandonado, pues ni siquiera había un portero para que nos abra la puerta para poder ingresar al interior», refirió.

Finalmente, la autoridad nacional expresó que la última inspección concluyó en el hospital Oncológico, mismo que aún se encuentra en  fase de construcción y sólo estaba a cargo de la empresa adjudicada.  «También hemos solicitado a la empresa constructora los informes, para poder corroborar el tiempo o el plazo de construcción que tiene con la Gobernación», finalizó


Encuentran irregularidades en tres hospitales de Tarija Reviewed by Jorge Molina on 2:35:00 a. m. Rating: 5 El Periodico La comisión de salud a cargo de la Cámara de Diputados, encontró irregularidades en tres hospitales de Tarija mientras se reali...

No hay comentarios.: