En Tarija el 90 por ciento de los pacientes con Tuberculosis son hombres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2022

En Tarija el 90 por ciento de los pacientes con Tuberculosis son hombres

El Periodico

El pasado 24 de marzo,  se conmemoró el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis y al respecto el Servicio Departamental de Salud (SEDES), anunció que  en Tarija el 90 por ciento de los pacientes con esta enfermedad son hombres.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Lucha Contra la Tuberculosis, Walter Horacio Santa Cruz, informó que de acuerdo al último informe realizado por su institución en la presente gestión 2022 se registraron 21 pacientes y de esta cantidad, 8 pertenecen al municipio de Yacuiba, 5 a Cercado y los 8 restantes a Villa Montes, Bermejo y San Lorenzo.

«Este año no hemos lamentado el deceso de ningún paciente infectado, pero sí en la gestión pasada 10 murieron, pues eran personas que tenían Tuberculosis, pero a su vez, se contagiaron con VIH – SIDA y otros con Coronavirus», mencionó.

Asimismo, Santa Cruz, manifestó que el grupo etario que en el que  predomina la enfermedad respiratoria es de 20 a 40 años de edad.

«Actualmente contamos con todos los medicamentos para brindar a los pacientes, pues ellos necesitan un tratamiento específico para poder contrarrestar los síntomas de la enfermedad», refirió.

Finalmente, el responsable dijo que el próximo sábado se llevarán a cabo múltiples actividades por parte de su institución en el Parque Bolívar, para informar sobre la Tuberculosis.

 «Las personas que asistan podrán ser atendidas por el personal de salud, quienes les tomarán sus medidas, su peso, el estado del azúcar en la sangre y además les darán la información que deben de saber sobre la enfermedad», finalizó.


En Tarija el 90 por ciento de los pacientes con Tuberculosis son hombres Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2022 Rating: 5 El Periodico El pasado 24 de marzo,  se conmemoró el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis y al respecto el Servicio Departamental de ...

No hay comentarios.: