Empresarios privados rechazan propuesta de la COB sobre incremento salarial y solicitan reunión con Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Empresarios privados rechazan propuesta de la COB sobre incremento salarial y solicitan reunión con Arce

 

El sector privado solicita una reunión con el presidente Arce para mostrar su posición y dice que la intención de la COB afectará a las empresas del país.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechaza la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el alza salarial y solicita una reunión con el presidente Luis Arce para exponer su preocupación por la demanda del ente de trabajadores. El sector expresa que la COB no tiene compromiso con los empleados del sector privado.

“Los problemas económicos y la disminución de recursos, que afectan a las empresas de todos los rubros y regiones, alcanzan también a las universidades, gobernaciones, alcaldías y otras instituciones del Estado, y no pueden resolverse imponiendo más cargas sobre los que generan empleo ni adoptando medidas como las del incremento salarial que solo benefician al 17% de los trabajadores, en detrimento del resto”, dice parte del comunicado que emitió el sector empresarial.

El presidente Luis Arce se reunió el jueves con la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo principal dirigente, Juan Carlos Huarachi, hizo entrega del pliego petitorio de los trabajadores. El ente sindical planteó al Gobierno un incremento salarial del 7% al salario básico nacional y un 10% al mínimo nacional, como parte del pliego petitorio de 2022.

“Por ello y, en atención al mandato del Convenio 131 de la OIT, respecto a la obligación de consultas exhaustivas a los empleadores y los trabajadores para fijar el salario mínimo, considerando que se dio la oportunidad a la COB para presentar sus argumentos y su propuesta, solicitamos el mismo trato para el sector empresarial, y pedimos ser recibidos por el Señor Presidente del Estado Plurinacional, para hacer conocer nuestra posición”, expresa el sector privado.

La COB pide también el “acortamiento de mandato del poder judicial, que se incorporen las auditorias especiales a “procesos que vienen divagando por años”, así como el cambio estructural de las “malas autoridades que hacen quedar mal a la justicia boliviana”.

 

 

Empresarios privados rechazan propuesta de la COB sobre incremento salarial y solicitan reunión con Arce Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   El sector privado solicita una reunión con el presidente Arce para mostrar su posición y dice que la intención de la COB afectará a las em...

No hay comentarios.: