Elecciones del Comité Cívico: El Frente Renovación y Cambio D-1 se compromete a defender los intereses del distrito Uno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Elecciones del Comité Cívico: El Frente Renovación y Cambio D-1 se compromete a defender los intereses del distrito Uno

Este próximo domingo se realiza las elecciones para elegir a la directiva del Comité Cívico del distrito Uno.

El comité electoral lanzo la convocatoria a elecciones bajo la modalidad de Voto Popular.

El candidato a presidente por la formula “Frente de Renovación y Cambio D-1”, Bonifacio Paucari, hizo conocer su propuesta a través de los medios de comunicación, haciendo resaltar su firme posición de defensa de los intereses del Distrito Uno que compone San José de Pocitos y Barrio Nuevo.

Entre sus propuestas más resaltantes está trabajar para fortalecer la seguridad ciudadana en frontera, haciendo mención a la falta de presencia policial en ese Distrito, para lo cual se convocará a las autoridades nacionales y comprometerlos a implementar un sistema de seguridad fronteriza con la participación del ejército en la frontera; lamentó que actualmente el distrito Uno, solo tiene cuatro policías y una movilidad que no cubre los requerimientos de la población.

Otra de sus propuestas es de trabajo está enfocada la atención de la salud que tiene enormes deficiencias. 

“Para resolver el problema de salud en el distrito Uno, buscaré el apoyo de las autoridades locales y nacionales para construir un hospital de primer nivel en el distrito Uno, con profesionales que trabajen permanentemente y no como ahora que son trasladados a otros centros de salud dejando a la población en el abandono y sin atención oportuna en salud”, dijo Paucari.

También  proponen continuar con las gestiones ante las autoridades nacionales para que se refaccione el puente internacional que está a punto de desplomarse porque las aguas de la quebrada Internacional debilitaron los cimientos, por el consiguiente es un peligro que representa para la población que cruza la frontera y los transportistas.

Consultado sobre la posibilidad de aperturar otro ingreso para los camiones de alto tonelaje, Paucari indicó que buscarán reactivar el Comité de Frontera, con quienes desempolvarán  el proyecto Yacuiba – Salvador Mazza (YAZMA).

Respecto a quienes lo acompañan en su plancha, Paucari indicó que su persona (Bonifacio Paucari) postula a la presidencia; Jorge Luis Gonzales, vicepresidente; Jhanet Andrade, secretaria general y personas que tiene trayectoria dirigencial que conocen sobre la realidad del Distrito Uno.

Al finalizar, invitó a la población de Pocitos y Barrio Nuevo a ser parte de la renovación dirigencial para buscar mejores días para el distrito fronterizo.


Elecciones del Comité Cívico: El Frente Renovación y Cambio D-1 se compromete a defender los intereses del distrito Uno Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Este próximo domingo se realiza las elecciones para elegir a la directiva del Comité Cívico del distrito Uno. El comité electoral lanzo la c...

No hay comentarios.: