Gobierno Regional reactiva el proyecto de construcción matadero Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Gobierno Regional reactiva el proyecto de construcción matadero Yacuiba

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, acompaño a la Asamblea Regional del Gran Chaco en el trabajo de fiscalización de la construcción del Matadero Yacuiba, obra que fue reiniciada luego de estar paralizada por más de dos años.

Los asambleístas regionales llegaron hasta la comunidad El Algarrobal para inspeccionar el área de construcción, escuchar las explicaciones técnicas del representante de la empresa constructora y del gerente de supervisión. 

Al concluir el recorrido, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, destaco las gestiones del ejecutivo regional para reiniciar la obra, además afirmó que este proyecto es de importancia para el sector ganadero que exporta, transforma y comercializa la carne.

Abrego indico que acompaño el trabajo de fiscalización de acuerdo a las políticas de transparencia institucional que desempeñan en el gobierno regional y, cumpliendo el compromiso que mantiene con el sector productivo, realizó las gestiones necesarias para reiniciar las actividades en la construcción del Matadero.


“Estamos logrando reactivar varios proyectos, resolviendo problemas técnicos y administrativos con la Unidad de Proyectos Especiales UPRE; de esta forma, garantizamos los recursos necesarios para que avance la construcción del matadero hasta su conclusión”, explico el ejecutivo.

El matadero Yacuiba, mejorará las condiciones de los servicios de carne vacuna y porcina no tan solo para la ciudad de Yacuiba, sino en beneficio de todos los productores de carne y consumidores de la región.

Según José Antonio Gumucio, gerente de supervisión del proyecto, el matadero contara con instalaciones para oficinas administrativas, módulos de matadero frigorífica, bloques de menudencias, corrales para ganado vacuno y porcino, bloque de salazón de cueros y vestuarios entre otras necesidades básicas para una obra de grandes capacidades.

Finalizando, el representante de la empresa constructora Tiago S.R.L., explicó que el proyecto tiene más de un 80% de avance físico, y se estima que se entregará de manera provisional los primeros días del mes de agosto.


Gobierno Regional reactiva el proyecto de construcción matadero Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Abrego, acompaño a la Asamblea Regional del Gran Chaco en el trabajo de fiscalización de la construcción de...

No hay comentarios.: