El Magisterio no descarta paro y huelga de hambre exigiendo ítems, presupuesto y respeto a la profesión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Magisterio no descarta paro y huelga de hambre exigiendo ítems, presupuesto y respeto a la profesión

 

El magisterio urbano de Yacuiba, protagonizó este martes 8 de marzo, una masiva marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir que Gobierno Nacional, otorgue mayor presupuesto para educación, ítems y nivelación salarial, de no ser escuchados, no descartan realizar paros escalonados y huelga de hambre. Este martes, movilizaciones similares se llevó a cabo en la ciudad de Tarija y el departamento de La Paz, tras la coordinación a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub).

El profesor Jesús Burgoa, secretario de conflictos de la Federación Regional de Maestros de Yacuiba, señaló que decidieron salir a las calles a nivel nacional, para defender la educación libre y fiscal que sea gratuita con calidad, piden mayor cantidad de ítems y presupuesto para educación.

“Las autoridades nacionales de un tiempo a esta parte, quieren que nuestra profesión, que es ser profesor, sea declarada una profesión libre y eso no lo vamos a permitir, porque para ser profesor es una rama importante para la educación, donde gracias a nosotros, existen doctores, militares y muchos profesionales”, explicó el dirigente educativo.

También dijo que, se movilizaron con la intención que se respete a esta profesión; también están pidiendo que el gobierno se haga cargo de los ítems de regentes, ayudantes de limpieza, secretarias y otros ítems que son pagados por los padres de familia y en ocasiones por las regiones o municipios con recursos propios.

“El gobierno tiene la obligación de crear nuevos ítems y que se pague legalmente a los profesores por las horas trabajadas y que no exista más profesores que trabajen gratuitamente y exigimos al ministro de turno, dé celeridad a todos los compromisos que ha firmado anteriormente y si no somos escuchados por el gobierno, vamos a tener que continuar con las movilizaciones y no descartamos ingresar en paros escalonados, ingresaremos en huelga de hambre para conseguir todas nuestras peticiones”, señaló Burgoa.

El Magisterio no descarta paro y huelga de hambre exigiendo ítems, presupuesto y respeto a la profesión Reviewed by Jorge Molina on 11:54:00 p. m. Rating: 5   El magisterio urbano de Yacuiba, protagonizó este martes 8 de marzo, una masiva marcha por las principales calles de la ciudad, para exigi...

No hay comentarios.: