Distrital de Educación: Unidades educativas de Yacuiba sin condiciones, sin desayuno, ni incentivo escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Distrital de Educación: Unidades educativas de Yacuiba sin condiciones, sin desayuno, ni incentivo escolar

 

La directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, denunció que el Gobierno Municipal incumplió con el compromiso de entregar materiales y acondicionar las unidades educativas para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales; además que, a un mes de haber iniciado las labores educativas, los estudiantes no tienen desayuno o merienda escolar.  

Manifestó que, a más de un mes del inicio de clases, numerosas unidades educativas no cuentan con material de bioseguridad, de escritorio, servicios básicos e infraestructuras en condiciones necesarias para las actividades escolares. Tampoco se tiene conocimiento desde cuando entregarán el desayuno e incentivo escolar.

Urzagaste, lamentó que, las autoridades municipales retrasen la entrega de estos requerimientos en más de una ocasión, provocando bastante incertidumbre en los directores, maestros y padres de familia.

“Nosotros hemos asumido acuerdos de que, gradualmente se iban a mejorar las cosas. Lamentablemente por una y otra situación se han venido retrasando los compromisos que prácticamente se ha trabajado desde el año pasado, por ahí la molestia, no solamente de los papás sino también de los directores y maestros”, expuso Urzagaste.

Urzagaste, aseveró que muchos de los padres han hecho esfuerzos para acondicionar los colegios a la nueva realidad educativa tras la pandemia; y a fin de que sus hijos puedan continuar con el avance presencial, tuvieron que pagar gastos adicionales por la compra de productos desinfectantes y hacerse cargo de la limpieza.

Distrital de Educación: Unidades educativas de Yacuiba sin condiciones, sin desayuno, ni incentivo escolar Reviewed by Jorge Molina on 11:54:00 p. m. Rating: 5   La directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, denunció que el Gobierno Municipal incumplió con el compromiso de entregar...

No hay comentarios.: