Covid-19: Red de Salud pide a padres de familia vacunar a sus hijos en edad escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Covid-19: Red de Salud pide a padres de familia vacunar a sus hijos en edad escolar

 

La responsable del área de salud de Yacuiba, Maylin López, señaló que hay una baja considerable de contagios de Covid-19 en el municipio de Yacuiba, sin embargo pidió a los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar, les hagan vacunar para prevenir la enfermedad.

“Son tres semanas que ya estamos con cifras bajas en la cantidad de contagiados covid-19 y eso es bueno para el sistema epidemiológico y para estar bajo control en su totalidad. Se tiene que esperar entre 6 a 8 semanas para saber que se tiene el control necesario”, explicó López.

Dijo que la baja de casos se debe a la vacunación masiva que hubo en esta región desde el mes de febrero, donde se asistió a diferentes lugares y en especial a los centros educativos para la vacunación correspondiente.

Asimismo, reveló que de 5 a 8 años, se alcanzó el 5% de vacunados de 12 a 17 años con el 32.4% y en la población mayor de 18 años se tiene un 80.83%, eso quiere decir que la accesibilidad de la población a vacunarse está dando efecto.

“Aún estamos trabajando con aquellos padres que se rehúsan a que sus hijos sean vacunados y hoy en día estamos viendo que las clases presenciales se van dando a diario y por eso llamo a la reflexión de los padres de familia, para permitan la vacuna a sus hijos en edad estudiantil, porque se pudo apreciar en las unidades educativas que los niños no están acostumbrados al barbijo y lo tienen debajo de la boca o en la mano en muchas oportunidades, el cuál puede ser contraproducente para un contagio de estos menores de edad”, dijo López.

Covid-19: Red de Salud pide a padres de familia vacunar a sus hijos en edad escolar Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   La responsable del área de salud de Yacuiba, Maylin López, señaló que hay una baja considerable de contagios de Covid-19 en el municipio d...

No hay comentarios.: