Comercializadores de pescado marchan exigiendo audiencia con alcalde de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Comercializadores de pescado marchan exigiendo audiencia con alcalde de Yacuiba

Este miércoles, más de 30 comerciantes de pescados de la Asociación Río Pilcomayo marcharon por las principales calles de la ciudad y bloquearon los ingresos del Gobierno Municipal, exigiendo continuar comercializando en la Calle 7 y rechazando ser trasladados al mercado de San Gerónimo.

Los comercializadores de pescado manifestaron que, pese a haber sostenidos reuniones, las autoridades mantienen su decisión de no permitirles el asentamiento en vías públicas como parte de un plan de reordenamiento de la ciudad. Dicha actitud los llevó a tomar determinaciones más radicales para que el municipio atienda sus demandas.  

La dirigente de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Carolina Escalera, aseveró que la Alcaldía continúa presionado al sector para que se trasladen al mercado San Gerónimo, ubicado al norte de la ciudad. Sin embargo, aseveró que no se brindan las condiciones necesarias ya las ventas reducen bastante.

Lamentó que de las cuatro propuestas planteadas ninguna obtuviera el visto bueno por parte del municipio

 “Han sido vanas las solicitudes de este sector, ya que el Gobierno Municipal se niega a aceptar las propuestas que ellos han planteado, se niegan a entrar en una audiencia bajo la excusa de que no estuviera el sr. alcalde”, manifestó Carolina Escalera.

Asimismo, Escalera, reprochó el proceder del alcalde interino, Franz Sandoval, quien no supo cómo afrontar la situación y dar conformidad al sector movilizado que sólo exige se les deje trabajar en la calle 7. 

“El alcalde interino sr. Sandoval indicó de que él no puede resolver el problema, que netamente tendría que resolverlo el Alcalde Municipal, cuando a nosotros nos sorprende dicha actitud puesto que, cuando se inicia esta reunión, ellos nos reclaman y nos dicen que somos unos atrevidos en no reconocerlo a él como alcalde interino. Ya cuando se instala la audiencia, nos indican de que no, de que no tienen la autoridad suficiente para poder resolver y dar una solución definitiva a este conflicto”, relató Escalera.


Comercializadores de pescado marchan exigiendo audiencia con alcalde de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Este miércoles, más de 30 comerciantes de pescados de la Asociación Río Pilcomayo marcharon por las principales calles de la ciudad y bloque...

No hay comentarios.: