Cívicos apoyan el retorno de EMTAGAS al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cívicos apoyan el retorno de EMTAGAS al Chaco

El vicepresidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Arq, Raíl Hilarión hizo conocer que respaldan la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que deja sin efecto las operaciones de instalación de gas domiciliario por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y respaldan el retorno de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) al Chaco.

El Tribunal Supremo de Justicia el pasado 9 de febrero emitió la sentencia que deja sin efecto la medida cautelar emitida a YPFB y le da la tutela a Emtagas para continue operando en el Chaco en base a la resolución 132/2019, emitida durante el gobierno transitorio de Jeanie Añez

«Nosotros vamos hacer cumplir la resolución para que retorne Emtagas, porque las facturas estaban altas, ahora la gente volverá a pagar 8 a 15 bolivianos», manifestó.

Los cívicos piden que YPFB siga invertiendo en el Chaco respecto a tendidos de red secundaria en diferentes barrios, porque es socio de Emtagas.

Mientras que los cívicos están de acuerdo con el retorno de Emtagas, pero las empresas instaladoras de gas domiciliario de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (Ampecy), piden que se abrogue la sentencia, porque perjudicaría los proyectos que se están ejecutando con YPFB.

Cabe recordar que en marzo del 2019, durante el gobierno de Evo Morales, YPFB tomó las oficinas de Emtagas, pero en el mandato del gobierno transitorio de Jeanine Añez mediante resolución 132/2019 nuevamente opera Emtagas, sin embargo, en el gobierno de Luis Arce en el 2020 nuevamente retorna YPFB.

Yacuiba Noticias


Cívicos apoyan el retorno de EMTAGAS al Chaco Reviewed by Jorge Molina on 2:59:00 a. m. Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Arq, Raíl Hilarión hizo conocer que respaldan la sentencia emitida por el Tribunal S...

No hay comentarios.: