Adultos mayores denuncian que retiraron productos de la canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Adultos mayores denuncian que retiraron productos de la canasta alimentaria

 

El Andaluz

Adultos mayores volvieron a pronunciarse debido a la canasta alimentaria, tan solo tuvieron malos tratos y protestas por este beneficio que acorde a la ley corresponde a las personas de la tercera edad de Tarija.

Caras amargas y descontento existe entre los adultos mayores, largas filas y ganas de iniciar medidas de presión marcaron la jornada de ayer en los centros de entrega.

Graciela Yapur, representante de los adultos mayores en Cercado Tarija, indicó a El Andaluz que personas de escasos recursos no tienen información para recoger su beneficio, además que les quitaron productos en la canasta, por lo que están predispuestos a realizar medidas de presión.

La representante de adultos mayores indicó que no se estaría entregando pollo, huevo y leche en la canasta, además que se supone debería mejorar ya que se tiene predispuesto  95 bolivianos por cada canasta, y ahora tan solo se gastó 95 bolivianos, es decir les entregan una canasta con productos que utilizan menos de la mitad de lo presupuestado, “la gente está furiosa” expresó por lo que desean salir a realizar medidas de presión y protestas.

La representante de adultos mayores señaló que tratará de conversar con el Gobernador para evitar una protesta masiva de personas de la tercera edad.

Po otra parte Yapur indicó que se cerraron los lugares donde se hacían las entregas “que tenga la gentileza de ir a cada punto” dijo.

En diciembre 2021 cuando se entregó la canasta varios ciudadanos de la tercera edad expresaron sus molestias, debido a que no sólo se retrasaron en la entrega de la canasta alimentaria y la gobernación de Tarija no cumplió su palabra, sino porque recibieron una escuálida canasta, pues una bolsita les entregó y desató varias quejas.

“Es un insulto, una bolsita, una miseria” expresó una señora de la tercera edad ante cámaras de TVA cadena hermana de El Andaluz. Reconoció que la atención es cordial y buena, pero la canasta es muy poco.

Señores de la tercera edad expresaron que pasó un año para que les entregaran una sola canasta y les entregaron mu poco.

El Andaluz tuvo acceso a una de estas canastas y revisamos los productos uno a uno. Se entregó una leche en polvo pequeña, una bolsa de harina de un kilogramo, una miel pequeña, una mermelada pequeña, una bolsa de fideo de 400 gr, y api. Aparte te otorgan un ticket para ir a recoger pollo.

Muchos adultos apuntaron esto como algo indigno, no sólo porque redujo dramáticamente la cantidad de productos respecto a la gestión de Adrián Oliva, sino porque ahora deben moverse a otros puntos para recoger los productos restantes, ante esta situación para las últimas noticias de Tarija nos comunicamos con una de las representantes de las personas de la tercera edad.

Adultos mayores denuncian que retiraron productos de la canasta alimentaria Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   El Andaluz Adultos mayores volvieron a pronunciarse debido a la canasta alimentaria, tan solo tuvieron malos tratos y protestas por este...

No hay comentarios.: