Aduana decomisa un helicóptero valuado en más de 3 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Aduana decomisa un helicóptero valuado en más de 3 millones de bolivianos

 

La intervención se realizó cuando la aeronave era transportada en Santa Cruz. Se advirtió inconsistencia en la documentación y se solicita un peritaje a la DGAC

Un helicóptero valuado en más de tres millones de bolivianos fue decomisado por personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional. La intervención se realizó en Santa Cruz.

Los datos indican que, durante un control rutinario, realizado en días atrás el personal de esa institución interceptó un camión Volvo color verde, que se encontraba entre el Quinto Anillo y la avenida Doble Vía La Guardia, el mismo transportaba un helicóptero, por piezas, valorado en más de 3.052.234 bolivianos.

Al presentarse inconsistencias entre la documentación presentada, las piezas y partes de la aeronave, esta fue trasladada a un recinto Aduanero, lugar donde se realizó el aforo físico que consiste en el reconocimiento físico de la mercancía para comprobar su naturaleza, origen, condición, cantidad, otros.

También se solicitó un peritaje con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia que certificó que la documentación presentada no corresponde a las piezas de la aeronave decomisada, sino más bien a otro helicóptero, lo que comprueba la ilegalidad del helicóptero.

La dependencia regional de la Aduana destaca que en el departamento de Santa Cruz se realizaron 235 operativos de control, alcanzando a comisar más de 16 millones de bolivianos en mercancía ilegal.

Aduana decomisa un helicóptero valuado en más de 3 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on 11:36:00 p. m. Rating: 5   La intervención se realizó cuando la aeronave era transportada en Santa Cruz. Se advirtió inconsistencia en la documentación y se solicita...

No hay comentarios.: