Ábrego entrega al ITY talleres, laboratorios y zona de desmontaje para mecánica automotriz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2022

Ábrego entrega al ITY talleres, laboratorios y zona de desmontaje para mecánica automotriz

El martes 22 de marzo, el ejecutivo regional José Luís Ábrego entregó las obras complementarias del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY). El proyecto, concluido al 100% y emplazado en una superficie de 5 mil m2, permitirá la formación integral de los estudiantes que cursan la carrera de Mecánica Automotriz.

La autoridad a tiempo de inaugurar las obras, afirmó que las obras en educación no serían posibles sin los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), ingresos que fueron recuperados en las jornadas de lucha por las organizaciones sociales y la población de la región autónoma.

Asimismo, planteó que, como sucedió con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, entidad con la que fueron suscritos convenios para realizar estudios en el campo de la agricultura, es necesario que el ITY incursione en el ámbito de la cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional.

 “Para ustedes, futuros profesionales, hemos invertido un total de 7.115.419,62 Bs. Ahora cuentan con un taller con motores a gasolina, diésel y laboratorios para sus prácticas, un taller de electricidad automotriz y otro taller para desmontaje y almacenamiento de vehículos; además de un área de acceso de pavimento rígido con una longitud de 360 metros”, afirmó.


El rector del Instituto Tecnológico, Marco Quecaña, destacó la visión del ejecutivo en el campo de la educación, considerando que priorizó la conclusión del proyecto que resuelve muchos problemas de formación práctica, en una especialidad que requiere de mucho equipamiento y ambientes adecuados. 

Por su parte, la asambleísta regional Janeth Paredes felicitó al rector por el empeño que tuvo, desde sus inicios, para sacar adelante una casa superior de estudios que forma profesionales técnicos con capacidad de innovar en el campo de la tecnología para la producción regional 

Luego del acto, los ambientes fueron inaugurados con el tradicional corte de cinta y visitados por las autoridades, docentes, administrativos, estudiantes y medios de comunicación.


Ábrego entrega al ITY talleres, laboratorios y zona de desmontaje para mecánica automotriz Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2022 Rating: 5 El martes 22 de marzo, el ejecutivo regional José Luís Ábrego entregó las obras complementarias del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY). El ...

No hay comentarios.: