Según la Red de Salud, Villa Montes tiene bajo índice de vacunación a menores de edad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

Según la Red de Salud, Villa Montes tiene bajo índice de vacunación a menores de edad

El coordinador de la Red de Salud, Weimar Soruco, indicó que el porcentaje de vacunación de menores de edad es bajo en el municipio de Villa Montes, por lo que se requiere ampliar la cobertura ante el pedido de retorno a clases semipresenciales.

“Debería ser una norma, que los niños a partir de los cinco años tuvieran la vacuna, van a pedir las clases presenciales y para eso necesariamente deben estar vacunados, no esperemos a última hora, se necesita cierta cantidad de gente, estamos destruyendo algunas dosis que tendrían que servir, no se puede abrir un frasco solo para un paciente”, señaló.

Soruco, refirió que, a petición de la Dirección Distrital de Educación, se remitirá un informe de la situación de Covid-19 en el municipio para considerar el retorno a las aulas. “Le haremos llegar el informe, ellos y el COEM deciden en base a la información que va presentar la coordinación de Red”, precisó.

Recomiendan a los padres de familia vacunarse y también acudir para inmunizar a los menores. Se mantienen los puntos fijos que son: en el hospital Básico, Cerpi, Poligimnasio y centros de salud de los barrios. El porcentaje de vacunación en menores de 5 a 17 años es de 25 a 30%.

Los casos de Covid continúan en descenso, pero no se debe bajar la guardia, por lo que las autoridades de salud, llaman a la población a completar los esquemas de vacunación y a la responsabilidad para evitar nuevos contagios. Sobre el índice de riesgo por incidencia de Covid 19, Villa Montes pasó de riesgo medio a bajo.

Radio ACLO


Según la Red de Salud, Villa Montes tiene bajo índice de vacunación a menores de edad Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 El coordinador de la Red de Salud, Weimar Soruco, indicó que el porcentaje de vacunación de menores de edad es bajo en el municipio de Villa...

No hay comentarios.: