Anuncian talleres de capacitación a docentes en los municipios de Villa Montes y Macharetí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

Anuncian talleres de capacitación a docentes en los municipios de Villa Montes y Macharetí

El proyecto Educación en Voz Alta (EVA) ejecutado por la fundación ACLO (Acción Cultural Loyola), continúa con las actividades programadas en las unidades educativas guaraníes, por lo que se realizará un taller de capacitación a docentes en los municipios de Villa Montes y Macharetí (Chuquisaca).

Amparo Rojas, coordinadora regional del proyecto EVA, refirió que inician con los talleres en planificación educativa, proyecto sociocomunitario productivo y plan de desarrollo curricular. “Esas capacitaciones tendrán lugar en Villa Montes y Macharetí, con unidades educativas modélicas, en cuanto a la aplicación del currículo regionalizado y también en educación despatriarcalizadora, pretendemos llegar a los docentes para fortalecer la planificación educativa”, afirmó.

Desde la gestión pasada se coordina y se realizan talleres con los consejos educativos social comunitarios. En Macharetí, las clases se desarrollan de manera presencial, a diferencia de Villa Montes, donde se prevé desde el próximo mes el retorno mediante el sistema semipresencial. “En Villa Montes se están tomando las medidas de bioseguridad, y adaptándonos a la metodología de los docentes”, indicó.

El proyecto EVA, tiene enfoque en la interculturalidad, fortalecimiento a las políticas educativas.  En el sur del país, abarca los municipios de Macharetí, Entre Ríos y Villa Montes con las unidades educativas guaraníes y algunas de pie de monte. En el inicio de las inscripciones escolares, se procedió con la entrega de insumos de bioseguridad en las comunidades.

Radio Aclo

 

 

Anuncian talleres de capacitación a docentes en los municipios de Villa Montes y Macharetí Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 El proyecto Educación en Voz Alta (EVA) ejecutado por la fundación ACLO (Acción Cultural Loyola), continúa con las actividades programadas e...

No hay comentarios.: