Secuestran 5 vehículos costosos en poder de adolescentes que hicieron un TikTok en laboratorio de droga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Secuestran 5 vehículos costosos en poder de adolescentes que hicieron un TikTok en laboratorio de droga

La Policía presume que los motorizados son “chutos” (sin papeles) y está investigando si están reportados como robados.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron cinco vehículos costosos que estaban en posesión de los dos adolescentes arrestados por filmar videos de TikTok elaborando cocaína en un laboratorio de cristalización de droga del trópico cochabambino.

La semana pasada se hicieron virales varias grabaciones de jóvenes produciendo droga y derrochando el dinero obtenido en vehículos y bebidas alcohólicas. Ante este hecho, los productores de coca de Cochabamba, autoridades y parlamentarios pidieron que se investigue el trasfondo de los videos.

Es así que los efectivos antinarcóticos junto a la Fiscalía iniciaron una investigación de oficio para dar con la captura de los adolescentes que, presuntamente, se dedicarían a las actividades ilegales. “El Ministerio Público inició la investigación de oficio, misma que se torna compleja por tratarse de un tema relacionado al narcotráfico. Ya se realizaron las primeras diligencias para dar con los sujetos que difundieron los videos de cuentas digitales”, informó Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba.

Los agentes siguieron las pistas de las cuentas de TikTok donde se ven videos de los jóvenes mezclando sustancias para cristalizar cocaína y esta mañana allanaron un domicilio de la comunidad Manco Kapac, de la provincia Carrasco de Cochabamba, donde se detuvo a dos menores.

Los adolescentes fueron conducidos a las oficinas de la Felcn para que presten su declaración ante la Fiscalía en compañía de representantes de la Defensoría de la Niñez. Las autoridades buscan conocer si existen más menores implicados y dar con el paradero de las personas que los reclutan.

Además se secuestraron cinco vehículos costosos, uno de ellos se presume que es el que fue grabado en uno de los vídeos donde los menores se ven compartiendo bebidas alcohólicas. La Policía presume que los motorizados son “chutos” (sin papeles) y está investigando si están reportados como robados.


Secuestran 5 vehículos costosos en poder de adolescentes que hicieron un TikTok en laboratorio de droga Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 La Policía presume que los motorizados son “chutos” (sin papeles) y está investigando si están reportados como robados. Los agentes de la Fu...

No hay comentarios.: