Fiestas de carnaval se adelantan a las determinaciones, autoridades aún no las aprueban - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Fiestas de carnaval se adelantan a las determinaciones, autoridades aún no las aprueban

En Cercado, Uriondo y San Lorenzo comienzan a anunciarse actividades relacionadas a la festividad típica, mientras que está semana recién se definirá si se autorizan oficialmente

Cuando restan diez días para la festividad de Compadres en Tarija, autoridades de salud y el nivel ejecutivo se reúnen hoy en la capital del departamento para definir si se da el visto bueno a las celebraciones características del carnaval, tomando como punto de referencia la coyuntura sanitaria.

La vacunación es la única defensa que dos de los alcaldes de Tarija y San Lorenzo, Johnny Torres y Asunción Ramos, consideran dentro de la propuesta para la autorización de las actividades, dado que una vez que esto ocurra, no se respetarán ni las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento social.

“Yo quisiera que haya carnaval porque es una fiesta tradicional del departamento de Tarija que nos gusta a todos, compadres, comadres, por lo tanto quisiéramos que haya pero depende de un informe del Servicio Departamental de Salud y los municipios, sabemos que el carnaval es economía”, señaló el alcalde Ramos.

En ese orden, enfatizó que convocará a las organizaciones sociales y subcentrales campesinas en el afán de conocer si están de acuerdo o no con la realización de las festividades carnestolendas.

 Por su parte, el alcalde Torres anunció que hoy se llevará a cabo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para analizar si existen las condiciones para autorizar determinadas actividades.

Todo dependerá de si Tarija llega al 80% de la vacunación contra el Covid en segunda dosis, una cifra que podría garantizar la inmunidad de rebaño.

“Lo que yo voy a proponer es que si llegamos al 80% de esquema completo vamos a liberar”, complementó

Uriondo arrancó con el carnaval

Este domingo en el municipio de Uriondo se conmemoró el inicio del carnaval mediante una celebración con estampas criollas, consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, un dato no menor en virtud de que el departamento de Tarija aún atraviesa una ola de contagios.

El Periódico


Fiestas de carnaval se adelantan a las determinaciones, autoridades aún no las aprueban Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 En Cercado, Uriondo y San Lorenzo comienzan a anunciarse actividades relacionadas a la festividad típica, mientras que está semana recién se...

No hay comentarios.: