Niña yacuibeña de 4 años con leucemia fallece en el hospital obrero de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Niña yacuibeña de 4 años con leucemia fallece en el hospital obrero de Tarija

La menor de edad fue trasladada de Yacuiba por sus padres al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) para su tratamiento, pero lamentablemente perdió la vida la madrugada de este martes.

Según la madre, su hija que se encontraba en terapia intensiva fue sometida a diferentes quimioterapias para que pueda salvar su vida, sin embargo, no pudo resistir a la última. 

“Mi hija estaba bien, esta mañana (martes), yo estaba con ella y de un de repente volcó los ojos, habían varios médicos atendiéndola, hicieron todo lo posible”, señaló la madre. Según datos la niña estaba tratando de salvar su vida y recibió más de 30 quimioterapias. 

Denuncias de negligencia medica

Sin embargo, al interior del nosocomio los pacientes con cáncer que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo una mejor atención de salud para sus enfermos y la COD denunciaron negligencia médica. 

La Caja Nacional de Salud de Tarija no cuenta con las condiciones para atender a los niños con cáncer y leucemia y para ello se opta por trasladarlos al oncológico de la ciudad de La Paz que si tienen todos los equipos y el espacio adecuado. 

NotiSalud Tarija


Niña yacuibeña de 4 años con leucemia fallece en el hospital obrero de Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 La menor de edad fue trasladada de Yacuiba por sus padres al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) para su tratamiento, pero la...

No hay comentarios.: