Ministra afirma que comisión revisará si feminicidas “están o no en la cárcel” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2022

Ministra afirma que comisión revisará si feminicidas “están o no en la cárcel”


La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios se enfocará en verificar si los responsables de estos delitos “están o no en la cárcel; si es que no están porqué”, según dijo este domingo al canal estatal Bolivia Tv.

La comisión comenzó a sesionar el pasado viernes y está conformada por autoridades. Luego, se reunirá cada dos semanas y cuenta con una secretaría técnica para atender las denuncias de las víctimas.

La Ministra aclaró que la misión de la comisión es actuar únicamente en los casos con sentencia para asegurar que esté cumpliendo su sentencia y evitar que se repliquen casos como el del asesino serial, Richard Choque, que fue liberado por el exjuez Rafael Alcón con un pago de 3.500 dólares y que siguió matando mujeres, por lo que, su reciente detención impactó a la población.

“Nos hemos dado la tarea no sólo de ir revisando todos los casos donde existen sentencia y empezando hacer la revisión por Régimen Penitenciario para ver si esas personas que deberían estar en la cárcel en este momento están y si no están por qué no están”, explicó Prada. 

Ministra afirma que comisión revisará si feminicidas “están o no en la cárcel” Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2022 Rating: 5 La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios se enfocará en veri...

No hay comentarios.: