Finalizó campaña de vacunación contra la rabia bovina en Caraparí y Entre Ríos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2022

Finalizó campaña de vacunación contra la rabia bovina en Caraparí y Entre Ríos

El Senasag informó que se concluyó esta labor alcanzando 33.621 cabezas de ganado bovino y se trabaja en la identificación de murciélagos que son los vectores transmisores de esta enfermedad.

El trabajo de vacunación contra la rabia bovina que finalizó, es realizado para prevenir la enfermedad que es altamente contagiosa y además se constituye en un apoyo al sector productivo y mejorar sus condiciones para la reactivación económica en este caso de las zonas húmedas de Caraparí y Entre Ríos.

“Se dio por finalizada la campaña de vacunación contra la rabia bovina en la zona húmeda de los municipios de Caraparí y Entre Ríos, llegando a un total de 684 productores, llegando a inmunizar 33.621 cabezas de ganado contra la rabia bovina porque se trata de una enfermedad mortal y se hace la vacunación de manera preventiva” destacó Rene Fernández, Responsable del área de Sanidad Animal del Senasag Tarija.

Asimismo, del Senasag informaron que se trabaja en la identificación de los murciélagos transmisores de esta enfermedad para determinar si son portadores o no de la enfermedad, y de esta manera evitar la propagación de este vector en la zona.

Fernández refirió que con estas actividades se busca coadyuvar a la reactivación económica de los productores de estas zonas y darle un impulso en su actividad, en un trabajo coordinado con las asociaciones de ganaderos, para poder llevar adelante las campañas de vacunación y los programas sanitarios del Senasag.

La campaña contra la rabia bovina se la realiza de manera anual generalmente en los meses de diciembre y noviembre, pero este año se extendió hasta finales de enero por el periodo de lluvias y ola de contagio de Covid-19 en los funcionarios de las instituciones como subgobernaciones y gobiernos municipales que son parte de las mismas. Igualmente, acotó que en las zonas secas se realiza entre los meses de junio y agosto.

“Todos los datos serán ingresados a nuestra base de información para tener referencia de la cantidad de actividades sanitarias que se vienen desarrollando, y también nos ayuda al relevamiento ganadero en cuanto a productores y cabeza de ganado en cada municipio” finalizó

La Rabia Bovina es una enfermedad mortal

El Responsable de Sanidad Animal explicó que la Rabia bovina es muy peligrosa, porque una vez que el animal se contagia, la muerte es inminente, o se tiene que sacrificar al mismo, porque no tiene cura.

“Es una enfermedad causada por un virus que ataca el sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, y es zoonotica porque puede ser transmisible a los seres humanos y estamos trabajando en la prevención para apoyar al sector ganadero” remarcó.

 El Periódico
Finalizó campaña de vacunación contra la rabia bovina en Caraparí y Entre Ríos Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2022 Rating: 5 El Senasag informó que se concluyó esta labor alcanzando 33.621 cabezas de ganado bovino y se trabaja en la identificación de murciélagos qu...

No hay comentarios.: