Escándalo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno: la atleta rusa de 15 años aseguró que tomó por error la medicación de su abuelo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Escándalo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno: la atleta rusa de 15 años aseguró que tomó por error la medicación de su abuelo

Kamila Valieva compareció ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) durante más de seis horas y aseguró estar “emocionalmente cansada”

La patinadora artística de 15 años, Kamila Valieva, se vio envuelta en un escándalo de dopaje durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno después de dar positivo en el consumo de trimetazidina, un medicamento que se usa para la angina de pecho pero que en dosis controladas puede mejorar la resistencia de los atletas de alto rendimiento.

Tras el comunicado que publicó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), en el que concluyó que la atleta no iba a ser suspendida de forma provisional hasta que la investigación sea completada, Valieva argumentó su positivo diciendo que se debió a una confusión con la medicación para el corazón de su abuelo.

Así lo informó este martes un responsable del comité olímpico, según detalló el medio norteamericano USA Today. La joven de 15 años presentó ésta explicación en una audiencia ante el mismo Tribunal con el objetivo de reforzar la idea de dejarla seguir compitiendo en Beijing.

“Su argumento fue que esta contaminación se produjo con un producto que tomaba su abuelo”, remarcó Denis Oswald, presidente permanente de la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional.


Escándalo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno: la atleta rusa de 15 años aseguró que tomó por error la medicación de su abuelo Reviewed by Jorge Molina on 9:57:00 p. m. Rating: 5 Kamila Valieva compareció ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) durante más de seis horas y aseguró estar “emocionalmente cansada”...

No hay comentarios.: