En Villa Montes: Decomisan 2 toneladas de Pescado de contrabando en un bus de pasajeros que salió de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Villa Montes: Decomisan 2 toneladas de Pescado de contrabando en un bus de pasajeros que salió de Yacuiba

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la madrugada del viernes, en coordinación con Aduana Nacional y el ejército de Bolivia se decomisó 29 cajas de pescado argentino sin registro sanitario, en el puesto de control San Antonio de Villa Montes.

Personal de Senasag encabezado por su director se apersonó al puesto de control de San Antonio donde se realizó el control a vehículo y camiones y buses que tienen como origen Yacuiba y destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en este operativo se identificó los productos de contrabando en uno de los buses de transporte público que circulaban por la zona.

Según informó Gilberto Alvarado, responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag, en el bus de la empresa La Querida, se transportaba 29 cajas de pescado de la variedad Sábalo equivalente a dos toneladas, camuflada entre el equipaje incumpliendo la normativa sanitaria de Bolivia.

“Se puso en riesgo la inocuidad alimentaria del producto y si se llega a consumir este producto es un atentando contra la salud del consumidor final, siendo transportado camuflado entre los equipajes con otro tipo de productos como lavandinas, detergentes y por los golpes, pueden generar derrames y sumar una contaminación química al producto”, precisó.

Los alimentos decomisados no contaban con ninguna documentación, ni registro sanitario, además que por las condiciones precarias de traslado, se rompió la cadena de frío. 

Desde el Senasag explican, que este tipo de productos debe ser transportado en camiones frigoríficos a 18 grados centígrados, temperatura de congelación y cuando es importado de manera legal se utilizan vehículos refrigerados que cumplen las normativas de inocuidad alimentaria.

Como establece la normativa en estos casos y al tratarse de productos sin ninguna documentación y ser perecederos se realizó su destrucción inmediata, a través de un entierro sanitario.

En Villa Montes: Decomisan 2 toneladas de Pescado de contrabando en un bus de pasajeros que salió de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 2:58:00 a. m. Rating: 5 El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la madrugada del viernes, en coordinación con Ad...

No hay comentarios.: