El Gran Chaco recibió la primera transferencia del IDH correspondiente a la gestión 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2022

El Gran Chaco recibió la primera transferencia del IDH correspondiente a la gestión 2022

El viernes 4 de febrero, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco recibió la primera transferencia de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Son 1.990.773,84 bolivianos que deberán ser invertidos en salud, educación seguridad ciudadana y desarrollo productivo. 

La información fue emitida por el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, a tiempo de explicar que el total de los recursos llegarán en forma equitativa a las tres jurisdicciones de la entidad pública regional. 

Pero, además, desvirtuó que el convenio inter-gubernativo suscrito en la ciudad de La Paz no esté en vigencia, tal como afirmó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), Jorge Bacotich, pues de no haber acatado lo establecido, el débito automático procedía en el plazo de siete días. 

Asimismo, explicó que la comisión del Gran Chaco se apersono por la Gobernación de Tarija el 31 de enero con el objeto de conciliar cuentas del IDH, Regalías y los fidecomisos, conforme señala el mismo Convenio Inter-gubernativo realizado en la sede de Gobierno entre los dos niveles, con mediación del Gobierno Nacional. 

No obstante, estableció que si bien, el miércoles 02 de febrero, la Asamblea Legislativa Departamental no homólogo el Convenio, está en vigencia la Ley 927 del 18 de abril del 2017, que obliga concluir el proceso de transición entre la Gobernación de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco. 

“Hemos tenido el debido cuidado para que el convenio sea elaborado en el marco de la normativa nacional vigente; si no lo aprueba la Asamblea Departamental es irrelevante para nosotros. De continuar el Gobierno Departamental sin voluntad política para concluir ese proceso, vamos a activar los mecanismos jurídicos correspondientes”, concluyó.


El Gran Chaco recibió la primera transferencia del IDH correspondiente a la gestión 2022 Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2022 Rating: 5 El viernes 4 de febrero, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco recibió la primera transferencia de recursos del Impuesto Directo a lo...

No hay comentarios.: