Cívicos de Tarija rechazan estudio de factor de distribución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Cívicos de Tarija rechazan estudio de factor de distribución

El Comité Cívico Pro intereses del departamento de Tarija rechazaron de manera contundente el anuncio del Ministerio de Hidrocarburos sobre la realización de un nuevo estudio para actualizar el factor de distribución de campos compartidos entre Tarija y Chuquisaca.

El Vicepresidente del ente cívico explicó que la distribución de regalías para Tarija están en juego, debido a que el “Margarita 10 es un pozo en desarrollo perteneciente al reservorio Margarita Huacaya” y no es nuevo descubrimiento como lo anunció el Gobierno nacional, por lo que no incrementa las reservas gasíferas de Bolivia.

“El Comité Cívico Pro intereses del departamento de Tarija y los comités cívicos provinciales resuelven rechazar categóricamente el anuncio irresponsable del Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, respecto a una licitación para actualizar el factor de distribución de regalías hidrocarburíferas en el departamento”, cita el primer punto de la resolución emitida por el ente cívico.

Los cívicos convocan a todas las autoridades departamentales, provinciales y población en general a la “unidad” a fin de consensuar las estrategias de defensa de intereses del departamento de Tarija. Consideran que el estudio de factor de distribución es un “ataque directo a los pocos recursos con los que cuentan los tarijeños”

Exigen al gobierno nacional solucionar de manera pronta y oportuna “el déficit energético por el que atraviesa el país, a través del Ministerio de Hidrocarburos, para así evitar un eminente y futuro gasolinazo que llenará de angustias y tristezas a todas las familias bolivianas”

Califican de actitud discriminatoria con Tarija, al no haber convocado a todas las autoridades departamentales a participar del último taller sobre la política hidrocarburífera que se llevó a cabo en la capital del departamento.

Cívicos de Tarija rechazan estudio de factor de distribución Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 El Comité Cívico Pro intereses del departamento de Tarija rechazaron de manera contundente el anuncio  del Ministerio de Hidrocarburos sobre...

No hay comentarios.: