Caso ítems fantasmas: el esposo de Sosa pasa de testigo a investigado y la Fiscalía alista su citación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2022

Caso ítems fantasmas: el esposo de Sosa pasa de testigo a investigado y la Fiscalía alista su citación

La comisión de fiscales que indaga el caso ítems fantasmas determinó imputar a Sergio Perovic por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz determinó ampliar la investigación del caso ítems fantasmas contra el esposo de Angélica Sosa, Sergio Perovic. De esta manera el hombre paso de ser testigo a procesado por el hecho de corrupción registrado en la Alcaldía.

De hecho, su pareja, la exalcaldesa interina Sosa, también pasó la misma etapa, pues en primera instancia acudió a declarar en calidad de testigo y luego el Ministerio Público decidió ampliar la investigación del caso ítems en su contra y, actualmente, se encuentra recluida de manera preventiva en la cárcel de Palmasola.

La comisión de fiscales compuesta por Marcela Terceros, Yolanda Aguilera e Iván Quintanilla determinaron imputar a Perovic por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, al considerar que estuvo involucrado junto a Sosa en la creación de los 800 ítems fantasmas.

“Se ha abierto la investigación en contra de este ciudadano e inmediatamente se empezó con los actos investigativos y el delito por el que lo acusa es legitimación de ganancias ilícitas (…), No daremos muchos detalles del proceso para no entorpecer las investigaciones”, indicó la fiscal Aguilera.

Asimismo, señaló que el esposo de Sosa será citado a declarar en los próximos días en calidad de procesado y dependiendo de su testimonio, se analizará si queda aprehendido o no por el caso de los ítems fantasmas.

Citado como testigo

Sergio Perovic decidió acogerse a su derecho de guardar silencio el 29 de diciembre del año pasado cuando se presentó a declarar, en calidad en calidad de testigo, ante la comisión de fiscales que investiga el caso de los 800 ítems fantasmas. El motivo de abstenerse a brindar su testimonio fue para que no lo “distorsionen o lo malinterpreten”, según dijo su abogado Jerjes Justiniano.

El esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa no estaba en la lista que maneja la Fiscalía de personas que deben declarar por el hecho de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en la pasada gestión. Pese a eso, se presentó de manera voluntaria el lunes 20 de diciembre en las oficinas del Ministerio Público para pedir que acepten su declaración.

De este modo es que la comisión fiscal decidió emitir una resolución para citar formalmente a Perovic. Sin embargo, en aquel entonces no dio ningún detalle sobre los 800 ítems fantasmas, pues se abstuvo a declarar.

Caso ítems fantasmas: el esposo de Sosa pasa de testigo a investigado y la Fiscalía alista su citación Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2022 Rating: 5 La comisión de fiscales que indaga el caso ítems fantasmas determinó imputar a Sergio Perovic por el delito de legitimación de ganancias ilí...

No hay comentarios.: