Alcaldía de Tarija reitera que sentenciado por doble asesinato ya no trabaja en la institución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2022

Alcaldía de Tarija reitera que sentenciado por doble asesinato ya no trabaja en la institución

Desde la Alcaldía de la ciudad de Tarija se reiteró que Jairo Delgado sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por parricidio y feminicidio ya no trabaja en esa institución desde diciembre del pasado año.

Delgado habría presentado un certificado de no tener sentencia ejecutoriáda ni ser rebelde de la justicia, por lo que eso posibilitó su designación como coordinador de movimientos sociales, informó el director de la Unidad de Recursos Humanos del GAMT, Carlos Mancilla.

¿Quién es Jairo Delgado?

Hace más siete años un macabro hecho conmocionó a Tarija. Un anciano de 70 años y su hija, de 28, fueron encontrados sin vida con cortes en el cuello y signos de haber sido estrangulados.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, en 2014 el padre de Jairo Delgado, Eleuterio, de 70 años, recibió dinero por la venta de un inmueble y en noviembre de ese año el acusado lo habría llevado a una comunidad cercana a San Mateo, donde lo habría estrangulado y provocado varios cortes en el cuello.

Luego se contactó con su hermana, Eloida, y le pidió que lo acompañe a la comunidad de Tolomosa, donde ella más tarde fue encontrada estrangulada.

Jairo, quien fue relacionado como colaborador a varios partidos políticos, fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Debería cumplir su condena en la cárcel de Morros Blancos, sin embargo una apelación impidió que esto prospere

Los certificados forenses señalaron que padre e hija fallecieron por asfixia mecánica por estrangulación a lazo y heridas contusas.

Ahora se denuncia que Delgado tendría a su pareja como funcionaria del Consejo de la Magistratura, instancia que se encarga en controlar y fiscalizar el trabajo de jueces que ven este tipo de hechos.

La indignación retornó en la ciudadanía tras la denuncia de que el principal acusado, Jairo Delgado Méndez, quien fue sentenciado a 30 años de prisión fue funcionario de la Alcaldía.


Alcaldía de Tarija reitera que sentenciado por doble asesinato ya no trabaja en la institución Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2022 Rating: 5 Desde la Alcaldía de la ciudad de Tarija se reiteró que Jairo Delgado sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por parricidio y...

No hay comentarios.: