Áñez sufre un cuadro de parestesia en su octavo día de huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Áñez sufre un cuadro de parestesia en su octavo día de huelga de hambre

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, indicó este miércoles su madre sufre un cuadro de parestesia en boca, piernas y pies tras ocho días de huelga de hambre en el penal de Miraflores y pidió atención médica para la exmandataria.

"Jeanine Ánez tiene un cuadro de parestesia en la boca, piernas y pies por la falta de magnesio, potasio, cloro y la disminución del azúcar. En su 8º día de huelga su presión está baja en 70/90.  Pido atención inmediata para mi madre, el encierro y la injusticia la están matando!", pidió Ribera en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la cuenta de la expresidenta, se publicó una carta en la que Áñez manifiesta que su estado de salud se deteriorió durante su medida de presión.

“Hoy cumplo mi 8º día de huelga de hambre, me siento débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país”, señala parte de la misiva.

Por su parte la abogada de Áñez, Norka Cuellar, comunicó que su defendida se encuentra “sumamente delicada, presentando adormecimiento de su boca, mareos y dificultad para caminar” y que presenta síntomas de  “parestesias,  que es el hormigueo de su boca y miembros inferiores por la falta de magnesio potasio cloro y la disminución del azúcar”.

Esta mañana Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, expresó ante los medios de comunicación su preocupación por el estado de salud de su madre.

"Mi madre sigue con esta determinación (la huelga) y va a seguir porque ella tiene la convicción de que es la única manera de frenar la injusticia y de que se respeten las leyes en Bolivia", dijo Ribera.

Áñez está encarcelada desde marzo del año pasado inicialmente por un primer proceso llamado "golpe de Estado I" acusada de sedición, terrorismo y conspiración con el que primero se le aplicaron cuatro meses de detención y que luego se ampliaron a seis.

Después se abrió el caso "golpe de Estado II" por el que se añadieron otros meses más de detención por acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta del Senado para colocare en línea de sucesión y asumir la Presidencia tras la renuncia del presidente, vicepresidente y las cabezas del Senado y la Cámara de Diputados.

Áñez sufre un cuadro de parestesia en su octavo día de huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, indicó este miércoles su madre sufre un cuadro de parestesia en boca, piernas y pies ...

No hay comentarios.: