Juez determina arresto domiciliario para Rómulo Calvo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Juez determina arresto domiciliario para Rómulo Calvo

El Deber 

El líder cívico está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y del ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, deberá cumplir arresto domiciliario por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Así lo definió el juez Primo Flores luego de más de 10 horas de audiencia.

Las medidas sustitutivas dispuestas por la autoridad jurisdiccional para Calvo son: detención domiciliaria, arraigo, fianza de Bs 30.000 y la orden de firmar un acta cada semana en el Palacio de Justicia.

“Mi persona estuvo en total indefensión, porque apartaron a mi abogado y llegaron otros profesionales que no tenían conocimiento del caso, pero que se prepararon de la mejor manera para defenderme (…) En esta oportunidad el juez fue el que mejor se portó comparado con los fiscales que vulneraron todos mis derechos y mis pruebas que no fueron valoradas”, explicó el líder cívico.

El Ministerio Público imputó a Rómulo Calvo por los delitos de incumplimiento de deberes y del ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud (CPS), esta última acusación fue desvirtuada por la defensa del líder cívico. Sin embargo, el incumplimiento de deberes no fue desvirtuado y eso determinó que se le dicte las medidas sustitutivas.

“Se presentó toda documentación y quedó claro que en ningún momento actué fuera de la ley como profesional, he quedado absuelto de eso, se han basado en informe político de la CPS que ha provocado que me den sustitutivas”, comentó.

Por su parte, el abogado Martín Camacho, comentó que los juristas que participaron en la audiencia cautelar apelaron a detención domiciliaria, la prohibición de salir del país y las otras medidas restrictivas que determinó el juez Primo Flores.

Añadió que mañana a las 8:40 se realizará una audiencia virtual para considerar y resolver la acción de libertad presentada contra el juez Flores por el derecho a la defensa. “Buscaremos hacer prevalecer nuestro derecho a la defensa para volver a representar legalmente a Rómulo Calvo”, agregó.

Mientras que el segundo vicepresidente del Comité Cívico, Stello Cochamanidis, agradeció el apoyo de la población cruceña, que realizó una vigilia durante 12 horas a las afueras del Palacio de Justicia, esperando conocer los resultados de la audiencia de Calvo.

Además, lamentó las medidas de restricción interpuestas por la autoridad jurisdiccional y señaló que buscarán revertir la detención domiciliaria en una audiencia de apelación.


Juez determina arresto domiciliario para Rómulo Calvo Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 El Deber  El líder cívico está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y del ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petr...

No hay comentarios.: