Tres de cada 10 niños dejan la lucha contra cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Tres de cada 10 niños dejan la lucha contra cáncer

Los Tiempos/

Al menos tres de cada 10 niños diagnosticados con cáncer abandonan el tratamiento por factores económicos y falta de información, señaló ayer la oncóloga pediatra del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel, Beatriz Salas.

“Abandonan el tratamiento por diferentes circunstancias, algunos vienen de Potosí, de Riberalta y les es imposible quedarse pese a que les damos apoyo en cuanto a alimentación y algunas oportunidades de un lugar donde pernoctar”, dijo.

Salas mencionó que desde 2009 se logró diagnosticar a 340 niños con cáncer, pero aún falta trabajar en concientizar a las familias y a la sociedad en que la enfermedad tiene cura si se diagnóstica y trata a tiempo.

Por su parte, la responsable del programa Cáncer del Sedes, Marcia Ferrel, pidió a los padres estar alerta cuando sus hijos presentan una fiebre prolongada “que no se quita con nada”, sangrado continuo, la aparición de moretes en el cuerpo y el crecimiento de “ganglios”.

Detalló que en los últimos años el tipo de cáncer más diagnosticado es la leucemia.

Los datos fueron proporcionados a propósito del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero.

Padres de familia, especialistas y representantes de instituciones que apoyan la lucha contra esta enfermedad participaron de una caminata y caravana para apoyar a 57 niños que batallan contra el cáncer.

El personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y del Centro de Adiestramiento de Canes acompañaron la actividad y llevaron a cabo un agasajo con juegos, regalos y demostraciones.

Tres de cada 10 niños dejan la lucha contra cáncer Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 Los Tiempos/ Al menos tres de cada 10 niños diagnosticados con cáncer abandonan el tratamiento por factores económicos y falta de informació...

No hay comentarios.: